La Asociación Española Contra el Cáncer de València (AECC) ha lanzado por segundo año consecutivo huchas virtuales para apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad y a la investigación frente al cáncer, después de que en 2020 la cuestación online recaudara más de 30.200 euros, un 41% de los 73.775 obtenidos entre la forma presencial y las aportaciones online.

Según señaló la entidad en un comunicado, la pandemia ha supuesto problemas en el diagnóstico y la asistencia oncológica, que pueden afectar a la supervivencia y la efectividad de los tratamientos. Ante este «preocupante contexto», AECC València apuesta por impulsar la investigación oncológica y el 22 de septiembre, la asociación volverá a sacar más de 100 mesas petitorias a las calles valencianas.

«Con este formato cualquier valenciano puede abanderar el apoyo y acompañamiento en la lucha contra el cáncer, por medio de la creación de su propia hucha o bien con la aportación online. El cáncer debe recobrar el espacio en la esfera pública que le ha arrebatado la pandemia», explicó el presidente de AECC València, Tomás Trénor.