Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ingresados covid bajan de 200 por primera vez desde principios de julio

La cifra de hospitalizados sortea el mínimo repunte de la semana pasada y desciende un 18 %

Paciente de covid en una UCI valenciana. | F. BUSTAMANTE

Los hospitales valencianos atienden en estos momentos a 188 pacientes por complicaciones con la covid-19, la cifra más baja desde hace dos meses y medio. La enfermedad sigue de retirada en los centros sanitarios al caer la cifra de hospitalizados un 18 % desde principios de semana sorteando el mínimo repunte que se registró la semana pasada y que no se ha mantenido en el tiempo.

Según los datos ofrecidos ayer por la Conselleria de Sanidad, de estos 188 hospitalizados (31 en Castellón, 79 en centros alicantinos y 78 en la provincia de Valencia), 59 están en situación crítica y necesitan de cuidados intensivos.

La tónica de bajada de hospitalizados debería mantenerse estable si se mantienen también las buenas cifras de circulación del virus. Ayer, Sanidad notificó 261 nuevos positivos frente a los 361 del pasado miércoles. La progresiva bajada de casos de los últimos días ha propiciado que la Incidencia Acumulada a 14 días llegara ayer a 54 casos por 100.000 habitantes, rozando el límite que separa el nivel medio de riesgo frente a la covid en el que ahora está la C.Valenciana al nivel bajo, que supone tener una circulación del virus entre 25 y 50 casos por 100.000 habitantes. Para llegar a la «nueva normalidad» el virus debería ser residual y estar en niveles por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes.

Una muerte de agosto

Habrá que ver la evolución de los nuevos contagios en los próximos días ya que, en esta semana, el ritmo de descenso de la Incidencia Acumulada parece haberse ralentizado como también el de la IA a 7 días. Con todo, la C.Valenciana sigue siendo la tercera autonomía con mejor situación epidemiológica solo por detrás de Asturias y Castilla yLeón y a veinte puntos de la media española.

Por otra parte, Sanidad notificó ayer un fallecido aunque corresponde a una muerte que se produjo en el mes de agosto. Desde el pasado lunes día 13, la conselleria ha notificado 26 fallecimientos en los últimos 7 días, además de siete correspondientes al pasado mes de agosto y uno del mes de junio.La lista oficial de decesos por covid se eleva a 7.767 valencianos.

Compartir el artículo

stats