Síguenos en redes sociales:

Puig anuncia nuevos horarios y aforos a partir del lunes

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del martes - El president asegura que la implantación del pasaporte covid «dará seguridad» a los ciudadanos

Puig anuncia nuevos horarios y aforos a partir del lunes

La‘nueva normalidad’para el sector de la restauración y el ocio está más cercana. Ayer, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, adelantó que desde el próximo martes, 28 de septiembre, entrarán en vigor nuevos horarios de apertura y aforos en los locales después de que la Comisión Interdepartamental flexibilice las actuales restricciones, en vigor hasta el lunes 27.

Esta nueva flexibilización para toda la Comunitat Valenciana llegará acompañada de un diálogo con los sectores afectados para tratar de que «la normalización sea lo más efectiva», según Puig, que hizo este anuncio en la clausura de la reunión de la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana, en la que ha participó junto al presidente de CEV, Salvador Navarro.

Horario restauración en València

Actualmente los bares cierran a las 00.30 horas, mientras que las discotecas bajan la persiana a las tres de la madrugada. La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) reclamó que la hostelería pueda recuperar su horario de licencia hasta la 01.30 horas, así como sus aforos en interior. El sector del ocio nocturno exigía abrir al menos hasta las cinco de la madrugada para luego llegar hasta las 7.30 horas en otra segunda fase, de lleno ya en la normalidad mejorada.

De momento, aún no se ha convocado la Comisión Interdepartamental que aprobará esta nueva flexibilización. La última vez tuvo lugar el mismo lunes que vencían las restricciones, el 6 de septiembre. Puig avanzó una «nueva etapa de apertura progresiva» a partir del lunes, puesto que en los próximos días se habrá alcanzado la vacunación del 90 % de la población diana con pauta completa (la que es mayor de 12 años). Ayer se estaba en el 87,3 %, según el ministerio.

«Se ha abierto ya la puerta de la esperanza. Estamos en condiciones con el 90 % de la vacunación con doble pauta de empezar una apertura progresiva que nos lleve a la normalización de la sociedad», destacó, para añadir que la «mayor aportación a la economía será la normalización».

El president matizó que «aún faltan unos cuantos días» porque «tenemos que consolidar la situación». Ahí valoró la «corresponsabilidad» de los ciudadanos tanto para cumplir las restricciones como para alcanzar uno de los porcentajes de vacunación contra la covid más altos del mundo. Con estos datos, Puig mostró su esperanza en llegar al 9 d’Octubre con la «máxima normalidad posible».

Asimismo, el jefe del Consell dio por hecha la aplicación del pasaporte covid para acceder a determinados espacios una vez que se haya dado la posibilidad de vacunarse a toda la población mayor de 12 años. Sobre este documento, que ya se exige en países como Fracia, afirmó que «dará seguridad a los ciudadanos» y «garantizará derechos».

Pulsa para ver más contenido para ti