Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia desciende a 52 casos y se roza el nivel de riesgo bajo

Una enfermera, inoculando una vacuna. Alberto Ortega

La Comunitat Valenciana cerró ayer la semana con una Incidencia Acumulada (IA)de 52 casos por 100.000 habitantes, a solo dos puntos del nivel de riesgo bajo al que se podría llegar el próximo lunes de continuar con la tendencia de bajada de nuevos positivos. De ser así, la quinta ola habría necesitado de ocho semanas de descenso continuada para llegar al nivel de riesgo bajo por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes desde su pico de 593, aunque el objetivo es que la caída se mantenga y poder entrar en la «nueva normalidad» con una circulación del virus anecdótica con 25 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.Por ahora, solo Asturias ha entrado en esta nueva normalidad con una incidencia a día de ayer de 17 casos por 100.000 habitantes frente a la media nacional de 69.

Por ahora, siguen descendiendo los nuevos positivos en la Comunitat Valenciana. Los detectados ayer fueron 230, 20 más que el día anterior pero por debajo de los 282 del pasado viernes.La semana se cierra así con 1.409 nuevos contagios, un 21 % menos que los registrados la semana anterior y casi un 92 % por debajo de la peor semana de esta quinta ola, a finales de julio. De forma paralela al descenso de nuevos contagiados, siguen bajando los casos activos: son 2.710, lo que supone un 0,52% del total de positivos. De todos ellos, apenas el 6 % (173 contagiados) necesitan estar hospitalizados por alguna complicación o para estar más vigilados y, de ellos, 54 están en la UCI por una covid-19 grave.

Además, ayer Sanidad notificó otras 2 muertes en los últimos siete días. La semana se cierra así con 17 decesos notificados en los últimos 7 días y con otras seis muertes registradas esta semana pero que corresponden a fallecimientos ocurridos el pasado mes de agosto.

Aerte reclama las ayudas covid

La patronal de las residencias Aerte criticó ayer el retraso de la Conselleria de Igualdad en abonar los 2,5 millones de euros «que debe aún a las empresas por las ayudas para las pagas extraordinarias a la plantilla y el resto de gastos provocados» por la covid. Según el presidente de Aerte,José María Toro, ya van nueves meses de atrasos y recordó que el sector «cumplió en su momento» y ahora «llevan meses con la misma respuesta pero sin solucionar nada». 

Compartir el artículo

stats