Segundo día de huelga de maquinistas. De 44 trenes programados a esta hora de la mañana, tan solo han circulado 19. Esto supone que el 59 % de los servicios han sido cancelados por los paros de ocho días convocados por el sindicato Semaf el 30 de septiembre, 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre. Según fuentes de Renfe, las primeras cancelaciones se han producido a primera hora de la mañana en Cercanías, donde solo han circulado 8 de los 15 trenes previstos hasta las 7:30 de la mañana.

La vía más afectada es la que va de València a Castelló, donde solo están circulando el 15 % de los trenes. Sin embargo, desde Renfe aseguran que se están habilitando trenes de media distancia y Euromed con parada en la capital de provincia para intentar paliar la falta de servicios. En otros trayectos como el de València-Buñol tan solo están circulando el 55 % de los trenes. Al igual que en el día de ayer, los maquinistas han incumplido los servicios mínimos pactados.

La huelga de maquinistas de Renfe provoca largas colas para coger los trenes en València

La huelga de maquinistas de Renfe provoca largas colas para coger los trenes en València Pablo Ramón

El servicio de Cercanías de Renfe está informando a través de sus redes sociales de la situación de cada tren y de los convoyes que circulan en cada momento. A primera hora de la mañana, desde la cuenta informaron que "con motivo de la modificación a última hora de los servicios mínimos de la huelga convocada por Semaf y SF, para los días 1, 4 y 5 de octubre, les informamos de que los horarios publicados pueden sufrir variaciones". Además, desde Renfe pidieron a los usuarios prestar atención a la megafonía y teleindicadores de la estación.

Este jueves, día en el que se iniciaron los paros, más de la mitad de los trenes fueron cancelados (43 de 76 en total). La huelga afectó sobre todo a Cercanías, pero también provocó cancelaciones en los servicios de AVE y Euromed.