Vicky quiere cuidar de su salud. A Albert le gusta disfrutar del auténtico sabor de los alimentos. Juanma es vegano. Raquel está comprometida con el medio ambiente… Razones hay muchas y muy variadas. Cada uno tiene la suya, pero todos compran en Ecorganic y coinciden en la necesidad de consumir productos saludables y respetuosos con el planeta.  

Ecorganic es una cadena de supermercados que impulsa el mercado de la alimentación ecológica y ofrece una amplia variedad de productos a precios económicos. Desde 2019 forma parte del grupo Veritas, junto al que suma fuerzas y conocimiento, dando lugar al grupo líder en alimentación ecológica en España. Todos los productos de Ecorganic son respetuosos con el medio ambiente y han sido producidos de manera natural, no contienen organismos genéticamente modificados, ni aditivos químicos, ni pesticidas o fertilizantes. En opinión de Carlos Erroz, Chief Marketing & Communication Officer de Ecorganic, “comprando alimentos ecológicos nos estamos ayudando a nosotros mismos y al planeta”.

Una razón eco para cada tipo de consumidor

1. La deportista a la que le gusta cuidar su salud

Vicky sale a correr todos los días por Mestalla y hace crossfit cuatro días por semana. Le encanta cuidarse y está muy pendiente de su salud. En Ecorganic encuentra todo lo necesario para sus batidos de fresa, plátano y chía o los licuados de remolacha y manzana roja que mejoran su sistema cardiovascular y la mantienen bien hidratada. 

Mantener un estilo de vida saludable ayuda a prevenir enfermedades.

Mantener un estilo de vida saludable ayuda a prevenir enfermedades. ED

Y es que un estilo de vida saludable ayuda a prevenir enfermedades, como las neurodegenerativas, las cardiovasculares o el cáncer. Vicky, de hecho, acostumbra a usar el desodorante de Ecorganic, que no contiene químicos y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

2. El foodie que disfruta con el auténtico sabor de los alimentos 

Albert se acaba de mudar a El Cabanyal, una de las zonas más en auge de Valencia. El barrio lo tiene todo. Una peculiar arquitectura, zonas de ocio, oferta cultural y gastronómica y, sobre todo, la posibilidad de comprar alimentos saludables y de gran calidad en el mismo barrio. 

Albert disfruta experimentando con la comida. Compra productos naturales en Ecorganic y después los cocina, mezclando nuevos sabores. Tartar de salmón y aguacate, ensalada fresca con hoja de roble y parmesano, estofado de azuki con calabaza y alga arame, crema de calabaza y castañas… Las posibilidades que ofrecen los alimentos naturales son muy numerosas y sus posibles combinaciones, casi infinitas. Al ser más saludables y no contener pesticidas ni aditivos químicos, los productos ecológicos no solo tienen más valores nutricionales, sino que conservan todo su sabor original y están mucho más sabrosos.

A Albert le gusta saber lo que come, por eso siempre lee las especificaciones en la etiqueta de los productos, donde aparecen todas sus características y las de la materia prima, cumpliendo con las normas exigidas por la Unión Europea. 

3. La madraza que educa a sus hijos para que tengan un estilo de vida saludable 

Raquel vive con sus dos hijos pequeños en Alboraya. Además de prepararles cada noche cenas deliciosas y nutritivas a base de purés de verdura, ensaladas frescas con huevo y hummus, Raquel intenta enseñar a sus hijos valores y un estilo de vida saludable.

Raquel prefiere comprar en locales comprometidos, donde sus alimentos frescos vienen directamente del productor. Con una amplia oferta de productos a precios justos, Ecorganic trabaja con muchos proveedores de la zona para fomentar el consumo de proximidad y, con ello, impulsar la economía local. La cadena de supermercados colabora con empresas socialmente responsables y con empresas de comercio justo como Oxfam Intermon o Fundación Solidario TAI. 

Ecorganic está fomenta el consumo de proximidad, al trabajar con muchos proveedores de la zona.

Ecorganic está fomenta el consumo de proximidad, al trabajar con muchos proveedores de la zona. ED

4. El que se preocupa por su bolsillo y quiere ahorrar (pero sin renunciar a productos saludables y sostenibles)

Luis vive con su familia en Mislata y le gusta organizar sus gastos. Es un hombre de negocios, pero hace años decidió que la mejor inversión iba a hacerla en salud, para su familia y para él mismo. Desde entonces, solo consumen productos ecológicos y, contrariamente a lo que se suele decir, ahorran dinero con su compra. Los alimentos naturales se producen o elaboran de una manera más respetuosa con el medio ambiente y, por ello, su proceso conlleva una serie de costes. Sin embargo, los beneficios que aportan compensan la balanza de manera innegable.

Los supermercados Ecorganic, con cuatro establecimientos en la ciudad de Valencia, cuentan con un servicio personalizado y una atención al cliente que resuelve cualquier duda o problema que el consumidor pueda tener. Cuentan también con un servicio de venta online

5. La embarazada que tiene que alimentarse por dos 

Hace 3 semanas, Nuria se enteró de que estaba embarazada. Está muy contenta con la noticia y sabe que ahora debe cuidarse mucho y comer por dos. Quiere que su bebé nazca fuerte y sano y por ello ha decidido empezar a consumir alimentos naturales. Este tipo de productos son cada vez más sencillos de encontrar en el mercado y, desde que descubrió la tienda que Ecorganic tiene en Gandía, realiza semanalmente su compra allí.

Ecorganic, supermercado de alimentación ecológica, en Gandia.

Ecorganic, supermercado de alimentación ecológica, en Gandia. ED

Nuria se ha descargado la app del Club Ecorganic, una aplicación que le ayuda a ahorrar, comprar y cocinar, gracias a la información nutricional y las recetas para embarazadas que recibe. Con la tarjeta cliente Ecorganic, disfruta de ofertas exclusivas y acumula “ecos” por cada compra que realiza, que luego se convertirán en cupones de descuento. Con ellos, además, puede adquirir otros productos para su cuidado personal, como el aceite de almendras dulces o los aceites de masaje Weleda para las estrías.

Durante todo este mes de octubre se puede jugar a la Ruleta de Ecorganic y conseguir premio seguro, con regalos y descuentos para los clientes que realicen una compra superior a 20€.

6. El vegano que es respetuoso con el planeta 

Juanma es un vegano convencido desde hace años. En Ruzafa, el centro de la vida nocturna valenciana, encuentra muchos sitios para salir a cenar de forma saludable.

Sin embargo, cuando realiza la compra él mismo, no se siente tan cómodo, pues le cuesta mucho encontrar locales que respeten sus convicciones. Oír hablar de Ecorganic, que ofrece mucho más que buenos productos ecológicos a buen precio, fue todo un descubrimiento. La cadena de supermercados cuida los pequeños detalles que son importantes para él. En sus establecimientos, la iluminación es de bajo consumo, los tickets no llevan bisfenol y sus bolsas de fruta y verdura proceden de caña de azúcar y son biodegradables. Juanma, como el resto de clientes, tiene la posibilidad de comprar a granel y reducir así el consumo de envases.

Juanma sabe que apostar por este tipo de productos es proteger el medioambiente y evitar malas prácticas que ponen en peligro el ecosistema. Además, al producirse alimentos en menor escala, se generan menos residuos y, como consecuencia, resulta más fácil controlar la gestión de los mismos.