El tiempo en Valencia ya ha empezado a anunciar lo que serán los próximos días que estarán marcados por la amenaza de lluvia, una lluvia que esta pasada madrugada ya ha comenzado a caer en muchos puntos de la provincia, incluida la capital del Túria. La causante no es otra que la borrasca Blas, formada más al este de lo que se anunciaba (más cerca de la Comunitat Valenciana) y que ya golpea con fuerza Baleares y las costas mediterráneas, incluidas las valencianas, hoy en alerta amarilla por temporal marítimo con olas de hasta 4 metros.

Según el pronóstico meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy, miércoles 10 de noviembre, se esperan "intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto" en toda Valencia. En el litoral sur, la Aemet espera "precipitaciones localmente persistentes" y no descarta "chubascos localmente fuertes y con tormenta", mientras que en el resto del territorio señala que habrá "precipitaciones dispersas que serán más probables en el litoral y menos en el interior" de la provincia.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios o, si acaso, un "ligero ascenso".

Donde más lluvia se espera, en principio, es en litoral sur, en puntos como Gandia, así como en el litoral norte de la provincia de Alicante, concretamente en la comarca de la Marina Alta, en lugares como Dénia o Xàbia. No obstante, la Aemet considera que donde hay más probabilidades de que las precipitaciones sean mayores y lleguen en forma de tormenta es algo más al sur: en la zona de Benidorm o incluso en la misma ciudad de Alicante.

El tiempo en València ciudad hoy

En lo que se refiere a la previsión del tiempo hoy en la ciudad de València, la situación será muy parecida a lo que se espera en el resto de la provincia: muchas nubes que amenazarán con dejar lluvias e incluso tormentas, aunque las primeras precipitaciones ya han tenido lugar esta pasada madrugada. La costa de la capital del Túria permanece también, como el resto del litoral, en alerta amarilla por olas de hasta 4 metros debido al temporal marítimo provocado por borrasca Blas.

Lo peor de la jornada en València ciudad se espera esta tarde-noche, concretamente a partir de las 18.00 horas, puesto que desde ese momento las posibilidades de que se registren precipitaciones será de hasta el 40 %. Esta mañana habrá nubes y claros y, de hecho, aún se verá algo el sol, pero después la nubosidad se apropiará del cielo y sólo dejará entrever de nuevo algo de sol esta tarde, cuando únicamente queden nubes altas en el cielo.

Sin embargo, no será el final puesto que la nubosidad volverá a crecer a final de la tarde y principio de la noche y permanecerá encapotado hasta la mañana del jueves. La temperatura en la capital del Túria oscilará entre los 12 ºC de mínima y los 22 grados de máxima.

El tiempo en València ciudad hoy anuncia muchas nubes, según la previsión de la Aemet.

Alerta amarilla en la costa

La situación de preemergencia continuará activa hoy, mañana y el viernes. La alerta amarilla sigue vigente debido a que se esperan fuertes vientos en la costa de toda la provincia de Valencia a lo largo de toda esta semana, así como un intenso temporal marítimo que puede dejar olas de hasta 4 metros.