Que todo el mundo que quiera vacunarse pueda hacerlo y que quien no lo haya hecho todavía lo haga lo antes posible. Esa es la máxima de la conselleria de Sanitat para tratar de acelerar el proceso de inmunización contra el coronavirus de los más rezagados y lograr reducir al máximo posible el porcentaje de población sin vacunar.

Para ello, desde el departamento de Ana Barceló han decidido volver a poner en marcha este fin de semana un gran punto de vacunación móvil con motivo de la Maratón de València. Desde Sanitat informar que la vacunación sin cita previa se mantendrá el viernes y el sábado en las instalaciones que se han habilitado en aparcamiento de autobuses y salida de peatones del aparcamiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El viernes 3 y el sábado 4 de diciembre se desplegará un punto de vacunación con motivo del Maratón València Trinidad Alfonso EDP que se celebrará el domingo. El horario de vacunación será el viernes 3 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el sábado 4 de diciembre, de 10 a 14 horas.

Dentro de este horario, el personal sanitario administrará vacunas contra el coronavirus a las personas que se acerquen hasta estas instalaciones. Durante el pasado fin de semana se administraron más de 3.000 vacunas en varios puntos móviles de vacunación habilitados en València, Castelló y Alicante con motivo del Black Friday. Hasta estos puntos pueden acercarse además de quienes todavía no se han vacunado, también aquellos vacunados con Janssen que necesitan ahora una segunda dosis de refuerzo.

Además, en el centro comercial L'Aljub de Elche también se instalará un punto móvil el viernes 3 de diciembre (de 17 a 21 horas) y, en Castelló de La Plana, la unidad móvil del Centro Comercial La Salera continuará vacunando como cada viernes, de 16 a 21 horas.