El Partit Comunista del País Valencià ( PCPV) ha propuesto al actual concejal en el Ayuntamiento de Sagunt, Roberto Rovira, como candidato a la coordinación de Esquerra Unida del País Valencià a nivel autonómico, en estos momentos en manos de Rosa Pérez Garijo. En una nota de prensa, el partido apunta que se ha abierto un proceso participativo de debate que se ha llevado a cabo desde las bases en las diferentes comarcas de todo el territorio. Esta candidatura, añaden, se ha conformado aglutinando a toda la pluralidad de EUPV y se sustanciará de cara a la XIII Asamblea de EUPV.

La candidatura, además de Rovira, la conforman otras personas militantes del PCPV y de EUPV, algunas de ellas concejales también en distintos municipios, como es el caso de Mari Ángeles Llorente, concejala del Ayuntamiento de Cheste; Valentín Mateos, concejal en Silla; Carles Xerri, concejal en Buñol, o Roser Maestro, actual diputada de Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados.

Roberto Rovira, candidato a dirigir la organización de EUPV en los próximos cuatro años es actualmente coordinador de Esquerra Unida en Sagunto, además de militante en distintos movimientos sociales y políticos. Asimismo, y tal y como describe el manifiesto de la candidatura “Per una Esquerra forta i combativa”, ha demostrado siempre una profunda lealtad al proyecto político de Esquerra Unida durante toda su trayectoria, una extraordinaria capacidad de trabajo, y el mejor talante para tender los puentes necesarios dentro y fuera de la organización.

El valor esencial de la candidatura “Per una Esquerra forta i combativa” encabezada por Roberto Rovira consiste en la colectividad, en la capacidad de anteponer el proyecto colectivo por encima de los intereses individualistas. “Es imprescindible que nuestra militancia, nuestros activistas, nuestros grupos municipales y toda la gente que contribuye cada día en las luchas sociales y laborales mejoremos nuestra propuesta política en favor de la clase trabajadora y las capas populares”, ha dicho Roberto Rovira. Además, ha incidido en la necesidad de “defender un proyecto político nítidamente de izquierdas, coherente y transformador, que desde la lealtad a sus principios sea capaz de llegar a acuerdos y de confluir con otras fuerzas políticas para alcanzar el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

Después de cuatro años desde que fuera elegida la anterior dirección de EUPV, la organización se encuentra en estos momentos en pleno proceso asambleario, en el que se están debatiendo los diferentes documentos de gestión y propuestas políticas para el próximo período.

El proceso de votación telemática se inicia este mismo sábado 4 de diciembre y se prolongará hasta el día 10. Asimismo, la votación presencial se desarrollará durante la jornada del domingo día 12 de este mismo mes