El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha felicitado este sábado la actitud "positiva" de la ciudadanía ante la implantación desde la medianoche de este viernes del pasaporte covid para acceder a determinados establecimientos en la Comunitat Valenciana.

Puig, en declaraciones a los periodistas tras asistir al "Brindis del cava" y el nombramiento del periodista Màxim Huerta como embajador del cava de Requena, ha resaltado que en las primeras horas de implantación de esta medida no se han producido incidentes importantes.

El president ha celebrado asimismo que esta medida esté consiguiendo ya uno de sus objetivos que es "animar" a los indecisos a vacunarse, como se está viendo en las colas que se están registrando en los puntos de vacunación sin cita previa, han informado fuentes de la Generalitat. (Consulte las fotos de las colas para vacunarse de la covid este sábado en València)

Puig ha vuelto a instar a los indecisos a vacunarse, como medida para conseguir la "máxima seguridad" frente al virus, y ha recordado que la mayoría de personas hospitalizadas por covid no estaban vacunadas.

21

El pasaporte covid entra en vigor en la Comunitat Valenciana Fernando Bustamante / F. Calabuig