La Navidad está por todas partes y en la Diputación de València han querido demostrarlo. La Plaça de Nadal, instalada en la Plaza de Manises de València, lleva a la capital la ilusión y emoción navideña con denominación de origen de varios municipios y comarcas valencianas. Este proyecto comenzó el 22 de diciembre y concluirá el 5 de enero y entre medias, diez localidades que traen sus señas de identidad con actividades infantiles, conciertos y teatros que conviven con el paje real, instalado en el patio del Palau de Batlia, para entregar las cartas a sus majestades.

Un paje real recoge las cartas de niñas y niños. | ABULAILA

Así, la comarca Tierra Bobal de Requena-Utiel participó el 22 y el 24 de diciembre; el domingo fue Alboraia y ayer, Albaida, quien trajo sus marionetas con un taller organizado por el Museu Internacional de Titelles d’Albaida. Además, se representó el Cascanueces interpretado por la Jove Companyia Masters Ballet d’Ontinyent y hubo una clase para los más pequeños de Christmas Dance de Masters Ballet.

Hoy será el turno de Ademuz y el espectáculo de Geronto Show. Además, a las 18.30 horas, las niñas y niños podrán disfrutar de un entrenamiento participativo con entrenadores del Valencia CF acompañados por el Rat Penat.

Sagunt tendrá su momento el 29 de diciembre. A las 12 del medio día comenzará un taller infantil de la Federació de Pilota Valenciana y por la tarde se interpretará Saturnalia y El Sol Invicto de la mano de Saguntum Civitas. A las siete de la tarde será el turno de la actuación Green Gos Batukada.

El jueves día 30 será el turno del Alto Turia y habrá un taller infantil y cuenta cuentos a las 12 del medio día. Por la tarde se representará el musical Charlie y la fàbrica de reciclatge. El último día del año tendrá el sello de Buñol y a las 12 del medio día se celebrarán las campanadas familiares con la Banda del Drac La Festa del rei.

Rondalles y juguetes

El 2 de enero la plaza volverá a abrirse con Gàtova. A las 12 del medio día actuará la Rondalla Raíces con tarde de jotas de Gàtova y a las 6 de la tarde Les Folies de Carcaixent representarán el espectáculo Senyor Rei, ja estic ací! Turisme Carraixet organizará el día 3 de enero un cuentacuentos y al día siguiente las invitadas serán Cullera y Yátova, y las mascotas del Levante UD visitarán a los niños y niñas. El último día será Chulilla quien promueva las actividades y la última oportunidad para visitar la zona de los emisarios de los Reyes Magos con reparto de juguetes.