La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha reparado durante 2021 un total de 32 viviendas del parque público de la Generalitat para destinarlas a víctimas de violencia de género.

Las viviendas reparadas se encuentran ubicadas en los municipios de Paterna, Sagunt, Sollana, Alzira, Bétera, Carcaixent, Requena, Tavernes de la Valldigna, Beniarjó, Ontinyent, Utiel, Castalla, Elx, Ibi, Alcoi, Almoradí, El Campello, El Pinós, Torrevieja, Castelló de la Plana, Benicarló, Burriana, Moncofa y Vila-real.

La conselleria ha establecido una serie de medidas en materia de vivienda para «priorizar» a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional de manera urgente. El objetivo es dar soluciones «inmediatas» a las afectadas para que no se vean obligadas a convivir con su maltratador y puedan salir de ese entorno «lo antes posible».

En ese sentido, el conseller Héctor Illueca ha destacado la necesidad de establecer este tipo de medidas para las mujeres, puesto que estas viviendas «se convierten en la puerta de salida a una situación de violencia que las pone en peligro en su día a día y les impide lograr una plena integración en la sociedad».

Del mismo modo, ha considerado que estas situaciones «todavía se han agravado más con la pandemia».