Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan de trampas para ciclistas en sendas forestales

Denuncian clavos, piedras en medio del camino, árboles y cables de acero para dificultar el paso

Una de las trampas detectadas

Una persona que este fin de semana caminaba por una senda que lleva al paraje de Sants de Pedra en la Vall d’Uixó alertó de un hallazgo preocupante. Alguien había preparado en medio de una senda una especie de trampa para evitar o dificultar el paso de quienes practican bicicleta de montaña (BTT). Aunque desde la Policía Local aseguran no tener constancia de este u otros incidentes similares, aficionados a este deporte aseguran que son demasiado habituales y que no entienden cómo quienes recurren a estos métodos no piensan en las graves consecuencias que pueden tener.

En el mes de febrero, la ciudad va a acoger la popular carrera La Matxacà. Los organizadores revisan periódicamente el circuito para asegurarse de que está en condiciones y, si bien no han encontrado ningún elemento de estas características en esa zona, aseguran que no es raro cuando se aproxima una cita deportiva boicots así.

Y no es un problema aislado. Manolo Mallol, del Club Ciclista Gegant de Pedra de l’Alcora, explica que con la llegada de la pandemia, cuando empezaron a frecuentar la montaña personas que habitualmente no hacían senderismo, estas situaciones aumentaron y se agravaron. Clavos esparcidos por el suelo, piedras en medio del camino, árboles, incluso cables de acero cruzados en las sendas o caminos, como hace un tiempo pudieron verse en Borriol.

Él mismo, según relata, revisando una ruta que abrió durante la pandemia, se topó con que alguien había puesto unas piedras grandes en una zona de paso. «La suerte es que la conozco y en ese punto me levanté y pude verlas».

Compartir el artículo

stats