Más de 300 alumnos se han quedado sin clase este martes debido a las fuertes lluvias que causaron cortes en las carreteras, desprendimientos en las vías e inundaciones en varios municipios de la Comunitat Valenciana. Concretamente, los ayuntamientos de Artana, Eslida y Millares suspendieron las jornadas lectivas por las lluvias. En los tres casos la actividad lectiva se ha suspendido por las dificultades de comunicación por carretera por los desprendimientos e inundaciones causadas por las intensas precipitaciones de las últimas horas, afirma la Conselleria de Educación.

En total, hay unos 206 alumnos que no han tenido clase hoy en estos tres municipios. Además, por las dificultades de las comunicaciones por la lluvia, en Artana y Eslida también se han suspendido las rutas de autobús que transportan al alumnado de Secundaria de ambos municipios al IES de Betxí. Esto último ha afectado a 113 alumnos más.

Cabe recordar que la decisión de suspender las clases ante fenómenos meeorológicos adversos depende de cada consistorio. Así, lo más recomendable es consultar en las páginas web de los ayuntamientos o a través de sus redes sociales si mantienen la jornada lectiva y cuáles son las recomendaciones en cada caso. No obstante, a diferencia de otros episodios de DANA, en esta ocasión la Aemet no tiene activades alertas (amarillas, naranjas o rojas) por fuertes precipitaciones.