Las intensas precipitaciones que afectan a la Comunitat Valenciana, que han dejado acumulados de 279,4 litros por metro cuadrado en 24 horas en Chera, ha producido el desbordamiento del río Magro y el Belcaire, así como del barranco del Carraixet y el corte de la carretera N-III en Utiel.

Además, en Burriana se ha establecido el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) por peligro de desbordamiento del río Anna y, aunque la tendencia es decreciente, se ha declarado la Emergencia Situación 0, según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana.

En Alboraia, el desbordamiento del Barranco del Carraixet ha obligado a la evacuación de 15 personas en la desembocadura y hay varios caminos cortados.

El Carraixet se desborda en el Peixets de Alboraia

El Carraixet se desborda en el Peixets de Alboraia A. B. M.

El río Magro se desborda

En Algemesí y Guadassuar se ha producido el desbordamiento del río Magro y la crecida del caudal a su paso por el Huerto de Mulet, donde se han llegado a los 400 metros cúbicos por segundo, aunque ya está descendiendo.

En Moncofa, donde se ha desbordado el río Belcaire aunque el nivel ha bajado considerablemente y la tendencia es decreciente, hay problemas con la entrada de agua marina en la zona de la desembocadura, y también se ha establecido el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal).

4

El barranco del Carraixet, desbordado por las lluvias Voro Falcó

A consecuencia de las intensas lluvias ha sido cortadas la carretera N-III, en el kilómetro 265, en ambos sentidos en el término de Utiel.

Las lluvias también han provocado inundaciones en la desembocadura del Palància en el Port de Sagunt. Lo último que se concoe es que se ha desbordado el río en una zona del Port de Sagunt.