Síguenos en redes sociales:

El temporal cierra el puerto de Sagunt y desborda el río Gorgos

Se derrumba una casa en Moixent y sube el caudal en el Serpis, Guadalest, Albaida y Azud de Manden

This browser does not support the video element.

El río Gorgos se desborda a su paso por XàbiaA.P.

El temporal de lluvias que afecta desde hace más de 10 días a la C. Valenciana dejó ayer una descarga de hasta 84,8 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Tàrbena, además de provocar el corte de cuatro carreteras y el cierre del puerto de Sagunt, a las 15:24 horas. Asimismo las lluvias causaron que el río Gorgos empezara a desbordarse en el camí del riu en dirección camí Pou de Moro. Según informaron desde el ayuntamiento, la previsión es que siga creciendo el caudal. La Policía Local cortó los accesos para vigilar su evolución. «Rogamos extremen las precauciones y se abstengan de circular por las riberas del río, pasos y otros puntos inundables», señalan.

El litoral norte de la provincia de Alicante y el del sur de la de Valencia permanecían este sábado en alerta naranja por lluvias acumuladas que llegaron a alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A mitad de la tarde, las precipitaciones dejaban 99 litros por metro cuadrado en la Vall d’Ebo; 96,2 en Benigembla; 72,8 Callosa d'En Sarrià; 71 en Parcent; 69,8 en Alcalalí ; 66,2 en Bolulla; o 58,7 en Barx. La carreteras que fueron cortadas por desprendimiento o inundación eran la CV-200, la CV-219, la CV-421 y la CV-721.

Otro de los efectos del temporal de lluvias fue el derrumbe de una casa sobre el río Cànyoles a su paso por Moixent. La precipitación provisional acumulada este mes de marzo en Moixent es de 428 mm, según la Agencia Estatal de Meteorología. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias informaron ayer tarde de los avisos recibidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) de subida de caudal por salida de agua de los embalses en los ríos Serpis, Guadalest, Azud de Manden y Albaida, aunque no se prevén afecciones aguas abajo. La CHJ siguió desembalsando agua en los pantanos de Bellús, Guadalest y Beniarrés.

Pulsa para ver más contenido para ti