Continúa este sábado la borrasca en la Comunitat Valenciana, dela que se espera lluvia en Valencia de forma generalizada con probables chubascos puntualmente fuertes y acompañados de tormenta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado avisos naranjas en varios puntos del territorio.

En concreto, durante todo el día se ha establecido el aviso naranja por precipitaciones acumuladas de 100 l/m2 en 12 horas en el sur de Valencia y el litoral norte de Castellón.

También hay avisos amarillos por precipitaciones en el interior y litoral norte de Alicante. También se generaliza el temporal marítimo en todo el litoral, con aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de Alicante y litoral norte de Castellón, ya que el viento del nordeste puede soplar con intervalos de fuerza 7 y provocar olas de tres metros.

Aemet ya advertía este viernes que se para el sábado se reactivarían las precipitaciones en zonas donde ya ha llovido mucho en los últimos diez días. Además, "hay un ingrediente nuevo que estuvo casi ausente los últimos días: la probabilidad de que las precipitaciones vayan acompañadas de tormenta", señalaba.

De este modo, las precipitaciones generalizadas serán persistentes en la mitad sur de Valencia y mitad norte de Alicante, y además hay probabilidad de chubascos puntualmente fuertes y acompañados de tormenta. No se descarta que en la primera mitad del día las precipitaciones sean localmente fuertes o persistentes en la mitad norte de Castellón.

Además, las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro y serán probables calimas en zonas del litoral.

En cuanto a las temperaturas, registran con pocas variaciones, excepto descensos leves en las máximas del tercio norte. Tanto en Castelló de la Plana como en la ciudad de València habrá una mínima de 11 grados y una máxima de 13 grados. En Alicante, los termómetros no bajarán de los 13 grados y pueden alcanzar los 17ºC.

Asimismo, el viento del nordeste sopla con intervalos de intensidad fuerte en el litoral; aunque disminuirá en general a últimas horas.