El tiempo en Valencia seguirá siendo frío y lluvioso en las próximas horas, según avanza la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene la alerta por temporal marítimo con mar gruesa y olas de más de 5 metros en Alicante, aunque advierte de que "la ola más alta" podría llegar a alcanzar incluso "los 10 metros".

Las temperaturas continuarán siendo excepcionalmente bajas para la época del año, con máximas que apenas superarán los 10 grados, si es que llegan a pasarlos. Las mínimas, por su parte, rozarán los 10 ºC en el litoral y en el interior no arribarán ni siquiera a la marca de los 5 ºC.

El tiempo en Valencia mañana

El pronóstico del tiempo en Valencia para mañana martes, 5 de abril, anuncia "predominio de cielos nubosos o cubiertos" durante toda la jornada. La previsión de la Aemet espera "precipitaciones en la mitad sur" de la provincia y "no se descartan en el resto de modo más débil y disperso". Por la tarde, "serán más abundantes" y podrían llegar "en forma de chubasco y ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que sean fuertes" de manera local.

La cota de nieve estará muy baja: en torno a los 1.000 o 1.200 metros de altitud, mientras que las temperaturas mínimas crecerán ligeramente. El viento seguirá soplando de levante con especial intensidad en el litoral durante las horas centrales de la jornada, aunque no se esperan rachas muy fuertes; en el resto del territorio, el viento será suave.

En lo que se refiere al tiempo mañana en València ciudad, la Agencia Estatal de Meteorología señala que las precipitaciones están casi garantizadas el martes 5 de abril. En concreto, vaticina hasta un 90 % de probabilidades de registrar lluvias desde las 6.00 horas y al menos hasta la medianoche o la madrugada del miércoles. De hecho, la previsión de la Aemet es que sea precisamente en las últimas horas del día cuando se produzcan las precipitaciones, que en algunos momentos podrían adquirir cierta intensidad.

El tiempo en València ciudad mañana, martes 5 de abril, anuncia lluvia, según la previsión de la Aemet.

Respecto a las temperaturas en València ciudad, el termómetro marcará valores similares a los de hoy. De hecho, la jornada será muy parecida, puesto que soplará también alguna ráfaga más intensa del noreste, lo que avivará la sensación de frío, con valores térmicos muy bajos para el mes de abril: de nuevo el mercurio se quedará en torno a los 12 grados como máximo, mientras que las mínimas rondarán los 8 ºC.