Sentarse en un escaño, bien de algún representante del Consell, o bien de algún diputado de alguna de las seis formaciones que componen las Corts será posible el próximo lunes. El parlamento valenciano celebrará el 25 de abril con una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda adentrase en el Palacio de los Borja y que hace las veces de cámara de representación autonómica.

Les Corts Valencianes abrirán sus puertas el próximo lunes, 25 de abril, día festivo en la ciudad de València y que coincide este año con el Día de les Corts Valencianes. Todas las personas que quieran conocer la historia del Palacio de los Borja y también el funcionamiento del parlamento valenciano, lo podrán hacer en un horario de 10 a 14 horas por la mañana y por la tarde, de 16 a 20 horas. 

Desde el pasado 25 de marzo, se han recuperado las visitas en grupo a les Corts, cumpliendo con las normas de prevención contra la Covid-19 vigentes. Con la vuelta del público al Palacio de los Borja, el parlamento valenciano retoma la organización de su tradicional jornada de puertas abiertas, con motivo del 25 de Abril, después de dos años sin poder hacerla por motivo de la pandemia. 

Galardones

Por otra parte, el sábado 30, por la mañana, se celebrará el acto institucional del Día de les Corts Valencianes en el Palacio de los Borja. Además del discurso del presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, se entregará la Alta Distinción Francesc de Vinatea al pueblo de Ucrania por su resistencia ante la invasión rusa y el galardón Guillem Agulló al ex entrenador del València CF, Guus Hiddink y al profesor de secundaria Miquel Àlvarez Dolç, quien sufrió una agresión de cariz homófobo en un instituto de secundaria del Camp de Túria a principios de año.