Las intensas precipitaciones que caen sin cesar en Valencia desde ayer lunes han dejado registros históricos de lluvia acumulada en numerosos municipios valencianos, sobre todo para tratarse de mayo. Y la cosa no va a parar. Al menos de momento, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia más lluvias para las próximas horas, aunque al menos no se espera que sean tan abundantes como las de hoy martes.

El tiempo en Valencia mañana martes, 4 de mayo, aún seguirá siendo inestable y, de hecho, todavía se mantendrá la alerta amarilla por fuertes lluvias en el sur de la provincia. La preemergencia entrará en vigor a las 11.00 horas del miércoles y finalizará a medianoche. Al igual que hoy el riesgo es que se registren precipitaciones localmente fuertes que otra vez pueden dejar más de 20 litros por metros por cuadrado en apenas una hora.

Fuerte granizada en Ayora

Fuerte granizada en Ayora Jorge Catalán @jorge_catalan

El tiempo en Valencia mañana 4 de abril

La previsión de la Aemet del tiempo en Valencia mañana plantea un panorama muy similar al de hoy, con "cielos cubiertos con precipitaciones" persistentes durante toda la jornada y que podrían ser "localmente fuertes y con tormentas ocasionales en la mitad sur" de la provicia.

Las temperaturas serán parecidas a las de hoy martes y el viento irá ganando en intensidad aunque sin llegar a ser fuerte.

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad, el pronóstico del tiempo anuncia de nuevo lluvias pero, en principio, sin tormentas. Será más probable que el agua caiga con fuerza y acompañada de aparato eléctrico (hasta un 70 % de probabilidades de que haya tormenta) durante la próxima madrugada; de hecho, es cuando la Aemet espera que llueva más en la capital del Túria.

El tiempo en València ciudad para mañana, según la previsión de la Aemet.

La mañana será nubosa, pero la Agencia Estatal de Meteorología no cree que vaya a caer agua en València ciudad hasta la tarde, cuando de nuevo regresarán las precipitaciones, que otra vez serán persistentes y que podrían prolongarse casi hasta que empiece a oscurecer.

El viento soplará del norte con rachas de carácter moderado y el termómetro marcará temperaturas muy parecidas a las de hoy, con máximas que se quedarán en torno a los 20 ºC y mínimas que no pasarán de los 15 grados.