Efectivos de bomberos han controlado un incendio forestal con cuatro focos activos declarado este lunes entre los términos municipales de Segorbe, Jérica y Navajas , según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Ahora también trabajan en la extinción del mismo.

En concreto, el fuego se ha producido en una zona junto a las vías del tren que cubre la línea València-Teruel-Zaragoza y la de Cercanías València-Caudiel, entre las localidades de Segorbe y Navajas. Más tarde se han localizado dos focos más, también en las proximidades de la vía del tren. En total, se trabaja paralelamente en cuatro focos.

Dispositivo de bomberos

Hasta el lugar se han movilizado siete unidades de bomberos forestales, dos dotaciones del parque de l'Alt Palància y tres coordinadores del Consorcio, cinco autobombas, un helicóptero más unidad helitransportada y dos unidades aéreas (aviones).

El incendio ha obligado a detener la circulación ferroviaria de la línea C-5 (València-Caudiel) en ambos sentidos a su paso por esta zona, según ha informado Renfe Cercanías en sus redes sociales.