Más de 15.000 turistas británicos han elegido Benidorm durante los cuatro días del puente festivo en el Reino Unido con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II y se alojarán en hoteles de esta ciudad alicantina, lo que supondrá el 45 % del total del mercado y se traducirá en 60.000 pernoctaciones, que dejarán unos ingresos en el sector hotelero de más de seis millones de euros, según las estimaciones de la patronal Hosbec.

Ppor el alojamiento hotelero se esperan 6,3 millones de euros, cifra que podría llegar a duplicarse hasta los doce millones de euros, «si sumamos el resto de los consumos en destino», apuntaron desde Hosbec.

La secretaria general de esta patronal, Nuria Montes, indicó que el aeropuerto internacional de Alicante-Ex ha programado 206 vuelos directos entre Reino Unido y Alicante para estos cuatro días con más de 38.000 asientos: «El efecto no solo se va a notar en Benidorm, sino que va a tener una amplia repercusión en el resto de la Costa Blanca». A estas previsiones hay que añadir «los miles de turistas británicos» alojados en apartamentos turísticos, campings o segundas residencias.

«Muchos no solo han venido estos cuatro días, sino que los han aprovechado para hacer una estancia mayor. Ya el pasado fin de semana detectamos una amplia llegada de británicos que van a estar toda esta semana y, entre ayer y hoy, están entrando muchos» turistas procedentes del Reino Unido que «van a prolongar su estancia hasta el miércoles de la semana que viene», dijo Montes.

Igualmente, Hosbec calcula que los datos económicos que baraja se pueden «multiplicar por tres o por cuatro», atendiendo al efecto de otras modalidades de alojamiento y los días de estancia.

Vídeo de 15 minutos

Congratulation to HM Queen Elizabeth II». Esta es la felicitación que la ciudad de Benidorm preparó para celebrar los 70 años de la reina en el trono. El ‘tecnohito’, la torre de 18 metros de altura que forma una pantalla circular, fue el escenario de esa felicitación «virtual».

A las 11 en punto de la mañana, coincidiendo con el inicio de los actos en Inglaterra, esta instalación, ubicada en la plaza de la Hispanidad, proyectó durante unos 15 minutos la felicitación a la Reina Isabel II que le brinda la ciudad.