Así se deshizo el presunto homicida de Alfafar de la escopeta con la que disparó a su víctima

La Guardia Civil continúa buscando al presunto autor del crimen, un un vecino de València de 29 años

Así se deshizo el presunto homicida de Alfafar de la escopeta con la que disparó a su víctima

Levante-EMV

Un hombre de 46 años de edad fue asesinado ayer por la tarde de dos disparos de escopeta por la espalda en plena calle, en la localidad de Alfafar, tras una discusión con su presunto asesino, un vecino de València de 29 años que está siendo intensamente buscado por la Guardia Civil.

Tras el homicidio, unas nuevas imágenes revelan al presunto homicida bajarse de una furgoneta blanca y caminar hacia una zona de huerta con la escopeta en la mano. Acto seguido, el presunto autor del disparo se deshace del arma lanzándola entre unas adelfas de la zona antes de echar a correr. 

Además, en el mismo vídeo grabado por los vecinos se puede ver a la Policía y la Guardia Civil recoger el arma del crimen momentos después de perimetrar el barrio temiendo un nuevo enfrentamiento. 

La víctima, identificada como Arturo C. C., es conocida de la Guardia Civil y de la Policía Local por supuestamente dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala y tenía numerosos antecedentes. El último, por una detención hace apenas mes y medio en el que presuntamente había amenazado a alguien con un arma blanca.

Por su parte, el presunto asesino, que tiene 29 años y reside en un bloque de viviendas del distrito del Marítim de València, escapó con su presunto cómplice antes de que empezaran a llegar las primeras patrullas de la Policía Local de Alfafar y de la Guardia Civil, enviadas por el 112 tras haber recibido las llamadas de varios vecinos alertando de que acababan de matar a un hombre a tiros en plena calle.

Todo apunta a que huyó de València en el acto y que está escondido bajo la protección de algún allegado, algo que ya debía tener pensado de antemano, ya que hay evidencias claras de que la intención de matar a Arturo estaba premeditada.  Todo apunta a que el presunto homicida sigue en busca y captura.