Cuatro trenes de alta velocidad de Renfe que conectan Madrid con València y Alicante han sufrido durante la tarde del viernes un retraso superior a los 20 minutos como consecuencia de una incidencia comunicada por Adif, el gestor de la infraestructura. Renfe ha informado a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente de este retraso y recordó que se aplicará el compromiso voluntario de puntualidad a los clientes afectados, que incluye devoluciones de entre el 50 y el 100 % del importe pagado por el billete dependiendo del tipo de tren y del retraso.

Los técnicos de Adif trabajaban en la reparación de la avería, que tuvo lugar en sus instalaciones de alta velocidad en el tramo Tarancón-Horcajada, en la provincia de Cuenca, afectando a todos los trenes AVE en estos trayectos.

En Twitter, varios usuarios han reportado que el AVE que salió a las 16.40 de Madrid con destino Alicante llegó a estar parado entre 30 y 45 minutos a la altura de Tarancón. A la 19 horas, Adif todavía no había reportado la reparación de la avería.