Crisis del coronavirus
El conseller de Sanidad pide comparecer en les Corts para informar de la pandemia
Mínguez dará cuenta de la evolución de los contagios, disparados en los últimos días

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, compareciendo en les Corts en una imagen de archivo. / Ana Escobar
E.Press
El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha solicitado comparecer en les Corts para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana. En un escrito dirigido a la mesa de les Corts con fecha de ayer lunes, el responsable de la política sanitaria del Consell pide acudir, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la cámara, a la Comisión de Sanidad y Consumo con el objetivo de dar cuenta de los datos que deja la covid-19 en el territorio y que se han disparado en la última semana en lo que ya se conoce como la séptima ola.
En estos momentos, se registra un repunte de los casos. Los últimos datos actualizados, correspondientes al viernes, --este martes la administración sanitaria difundirá las últimas cifras recabadas-- revelan que los contagios por coronavirus se han duplicado en una semana en la C. Valenciana al pasar en siete días de 4.812 notificados a 8.789 confirmados. Asimismo, la cifra de fallecidos que hubo que lamentar el pasado 1 de julio ascendió a 18 personas.
En la misma línea, la tasa de incidencia del coronavirus en mayores de 60 años --con datos del primero de julio-- subió otros 155,81 puntos des martes a viernes, hasta situarse hoy en 715,29 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunitat Valenciana. Aun así, este índice se mantenía por debajo de la media nacional que asciende a 996,25 casos, según la actualización del Ministerio de Sanidad.
Vacunación
Esta semana la Conselleria de Sanidad ha informado de que continúa impulsando esta semana la vacunación frente a la covid-19 gracias a la instalación de puntos de vacunación sin cita previa distribuidos por toda la C. Valenciana.
El objetivo, explican, es "facilitar que todas aquellas personas que están pendientes de recibir alguna dosis de la vacuna covid-19, bien porque han pasado la enfermedad o por cualquier otro motivo, "puedan acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación para recibirla sin necesidad de cita previa"".
De esta manera, se pretende "agilizar el proceso de vacunación para que toda la población pueda contar con la pauta completa según los criterios establecidos en el calendario de vacunación covid".
- ¿Qué es el reventón térmico del que avisa Aemet?
- Última hora del aviso rojo por calor extremo en la Comunitat Valenciana: alertas por tormentas y reventones térmicos
- De los 43 °C al vendaval: rachas de viento de hasta 116 km/h, reventones térmicos y tormentas con granizo acechan a Valencia esta tarde
- La Aemet activa aviso rojo por un día 'muy adverso' en Valencia: calor extremo, tormentas secas y reventones térmicos
- Estas son las 10 carreras con la nota de corte más alta en la Comunitat Valenciana para el curso 2026-27
- Notas de corte 2026-27 en las universidades de la Comunitat Valenciana: notas de la UV, UPV, UA, UMH y UJI
- En busca de 2.700 euros para que Abu acabe la universidad: 'Me faltan dos asignaturas para ser educador social
- Vecinos de San Antonio de Benagéber rechazan la instalación de pantallas acústicas junto a la autovía: 'Alcalde, no a las pantallas