Efectivos de bomberos sofocaron este fin de semana un total de siete incendios forestales o de vegetación, otros dos incendios en naves industriales o viviendas y un incendio de un coche en la Comunitat Valenciana. Además, intervinieron este domingo en los rescates de dos excursionistas, una con una fractura en el pie en Río Fraile de Bicorp y otra tras sufrir una picadura de insecto en los Puentes Colgantes de Chulilla.

El primero de los fuegos originados fue un incendio en el antiguo matadero Pinedo que se inició a las 3.00 horas. El fuego se controló durante la noche, pero a las 14 horas se propagó a una nave contigua. También tuvieron lugar dos conatos de incendio de matorrales junto al carril bici en el Parque Natural La Devesa del Saler de la Albufera, próximo al autocine.

El segundo fue un incendio de vegetación en el término municipal de Tuéjar. Hasta el lugar se movilizaron dos medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, una autobomba, un agente medioambiental, una Unidad de Prevención y un coordinador del Consorcio de Bomberos.

En Carlet se originó un incendio de vegetación, en el que trabajó una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, un agente medioambiental y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.