El pasado lunes, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Bienestar Animal que busca poner fin al maltrato animal. Desde la Comunitat Valenciana, la federación de caza ve en ella una amenaza a la actividad cinegética, motivo por el cual han emprendido una serie de acciones para tratar de bloquear y paralizar la norma.

Un proyecto de ley, que en las próximas semanas será remitido a las Cortes para iniciar su tramitación parlamentaria. En este sentido, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha informado de su intención de mantener reuniones con todos los partidos con representación en el Congreso con el objetivo de instar a los grupos a votar en contra de una ley que consideran, "un nuevo ataque desde la urbe al medio rural y a sus formas de vida".

Tras expresar su malestar con el proyecto, la federación ha advertido que sus servicios jurídicos y técnicos están ya analizado exhaustivamente el articulado de la ley para comprobar, si tal como demandaron durante el proceso de elaboración, se ha excluido totalmente a los animales vinculados a la caza de la aplicación de la misma.

Por otro lado, según ha confirmado la presidenta de la entidad, Lorena Martínez, ya han iniciado contactos con el resto de los organismos, plataformas y entidades del sector para llevar a cabo nuevas movilizaciones, con el pretexto de "visibilizar los agravios sufridos por el campo debido a las leyes impuestas desde la ciudad".