Síguenos en redes sociales:

Mazón exhibe sintonía con el PP nacional y asume las reivindicaciones del Consell

El presidente del PPCV asegura que la C. Valenciana es una "prioridad" para su partido en Madrid y promete más influencia para asuntos como la reforma de la financiación, las obras del corredor mediterráneo o la ampliación del Puerto de València

Mazón exhibe sintonía con el PP nacional y asume las reivindicaciones del ConsellMiguel Angel Montesinos

El PP ha dado este jueves el pistoletazo de salida al curso político con la reunión del consejo de dirección del grupo parlamentario en el Congreso en València. Una cita que sirve para trazar las líneas maestras del ejercicio que arranca y que aunque habitualmente se celebra en Madrid, en esta ocasión el partido ha elegido la nueva sede de los populares valencianos como punto de encuentro. Una forma de respaldar la figura de su candidato autonómico, Carlos Mazón, y de escenificar que la Comunitat Valenciana es una "prioridad" para el PP.

Aprovechando el gesto de confianza de Génova, Mazón ha sacado pecho de su influencia en Madrid, la cual ha contrapuesto con los logros del Botànic a nivel estatal. "El PP sí reivindica a la Comunitat Valenciana", ha defendido ante una de los pesos pesados de la formación, la portavoz y secretaria general Cuca Gamarra. El también presidente de la Diputación de Alicante ha centrado su discurso en prometer acelerar asuntos ya clásicos de la agenda valenciana más que en trazar diferencias ideológicas con el principal partido del Consell, el PSPV, ya que prácticamente todas las propuestas son defendidas por la Generalitat.

Reforma de la financiación, impulso al corredor mediterráneo, ampliación del Puerto de València o protección de l'Albufera han sido los proyectos en los que más ha incidido Mazón como "prioridades" del PP ante un año "muy importante", señalando de paso los escasos avances logrados por el Botànic pese a contar con un gobierno de casi los mismos colores en Moncloa. Iniciativas en las que ha recibido el apoyo de Gamarra: "Somos conscientes de que a España le va bien cuando a la Comunitat Valenciana le va bien" y viceversa, ha asegurado antes de denunciar el "abandono" y los "engaños" de Pedro Sánchez a la autonomía en estas materias, con el president Ximo Puig como "colaborador necesario".

"Responsabilidades políticas" por el tren de Bejís

En un plano más local, Mazón ha seguido percutiendo contra Puig por el incidente del tren de Bejís. Ha criticado el "silencio por respuesta" del president, a quien ha acusado de "escapista" y ha abierto la puerta a solicitar "responsabilidad políticas" en el Consell por el suceso y a exigir una comisión de investigación de lo acontecido a bordo del que insiste en llamar "tren del pánico".

El popular ha lamentado el cruce de acusaciones entre Gobierno y Generalitat al respecto de quién debía dar el primer aviso y ha asegurado que las competencias están "meridianamente claras" y que estas recaen sobre el Ejecutivo valenciano.

Pulsa para ver más contenido para ti