Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Feijóo ofrece un gesto de confianza a Mazón al estrenar curso en València

El consejo de dirección del grupo parlamentario en el Congreso elige la capital para celebrar la reunión que da por iniciado el ejercicio político

Alberto Núñez Feijóo en el centro junto a Carlos Mazón y María José Catalá en un acto. Levante-EMV

El curso político no ha arrancado oficialmente pero la trascendencia de este ejercicio, año electoral, provoca que los partidos busquen arañarle tiempo al calendario para tener engrasada su maquinaria a tiempo. El PP no es una excepción y sus primeros movimientos evidencian que la formación quiere mimar a la Comunitat Valenciana, elemento decisivo para su empresa de regresar a la Moncloa. Poco después de que el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, visitara la autonomía antes del parón estival, Génova ha escogido de nuevo València para celebrar hoy la reunión del consejo de dirección del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, encuentro que da el pistoletazo de salida a la actividad política y que sirve para trazar las líneas a seguir por el grupo.

Un modo de escenificar el peso que los populares otorgan a este territorio, convertido en objetivo prioritario tras las victorias en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León del pasado curso, y al mismo tiempo respaldar a su candidato autonómico, Carlos Mazón, con problemas de popularidad y al que de esta forma dan motivos para presumir de influencia en Madrid.

Según informó ayer el partido, el encuentro se celebrará en la nueva sede del PPCV —estrenada precisamente por Feijóo durante su visita en julio— y estará presidido por la portavoz Cuca Gamarra y el propio Mazón a modo de anfitrión. Además de los integrantes de este órgano interno, la formación avanza que acudirán todos los diputados y senadores valencianos de la formación y que, además de abordar esas líneas estratégicas para el decisivo ejercicio, habrá una subcomisión específica para debatir temas valencianos.

El PSPV «no pinta nada»

Para Mazón la elección es «muy positiva» porque refleja el «esfuerzo» del PPCV por elevar los asuntos relativos a la Comunitat Valenciana hasta Madrid, algo que a su juicio están consiguiendo no solo con su trabajo sino por la sensibilidad que hay dentro del partido, aseguraba ayer a este diario. Así, Mazón defendió que la agenda valenciana «cada día tiene más influencia» y es una «prioridad» para el PP nacional, «tanto para Feijóo en el partido como para Cuca [Gamarra] en el Congreso», una coyuntura que contrapuso con la de los socialistas valencianos ante el Gobierno central.

Según detalló el propio Mazón, esas «prioridades» valencianas «van a tener relevancia» durante este curso político. En ese sentido, mencionó algunas como la reforma del sistema de financiación, las infraestructuras, el agua o «pintar algo en Madrid», algo que «no ocurre hoy» pero que «está garantizado con el PP».

Compartir el artículo

stats