Dos accidentes de tráfico han complicado mucho la circulación esta mañana en el área metropolitana de València, donde se han registrado numerosos atascos y retenciones en las principales vías hasta el punto de que, a las 8.30 horas de hoy, se contabilizaban en total más de 52 kilómetros de atasco, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico. Algo después, a las 10.00 horas, la situación había mejorado pero aún quedaba mucha congestión, sobre todo en la A-3, donde el atasco dificultaba enormemente la entrada a la ciudad por esta vía. A las 11.30 horas, la situación ya estaba del todo solucionada.

A las 10.30 horas, el siniestro de la A-3 dejaba cinco kilómetros de atasco entre Chiva y el Polígono Industrial Este. También el tramo de esta vía comprendido entre Venta del Poyo y la mencionada zona industrial había un kilómetro de retención a la misma hora.

El tráfico en Valencia, así, ha estado especialmente complicado esta mañana y los dos siniestros registrados en sendas carreteras valencianas a primera hora no han hecho más que empeorarlo. El accidente que más atasco ha generado ha sido el ocurrido en la A-7, a la altura de Mas del Jutge, en Torrent, y que a a las 8.30 horas dejaba 3,5 kilómetros de colapso. Las retenciones llegaban hasta el término de Chiva.

El segundo siniestro ha tenido lugar en la A-3, a la altura de Chiva según la DGT y a la altura de Riba-roja según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Este accidente, que a las 8.30 horas provocaba un atasco de dos kilómetros que se prolongaba hasta el Polígono Industrial Este y que algo después aún ocasionaba una congestión mayor, ha sido el más grave debido a que se ha cobrado la vida de una persona. El suceso ha consistido en un choque ocurrido entre un coche y un autobús que se ha saldado con un hombre de 61 años fallecido y otro de 44 herido.

El tráfico en Valencia esta mañana

Pero además de esos dos accidentes, las carreteras del área metropolitana han contabilizado esta mañana una gran intensidad de tráfico que provoca retenciones y circulación irregular en buena parte de ellas, al menos en las principales.

La V-31, hoy, a la entrada a València. DGT

El estado del tráfico en Valencia ha sido especialmente problemático. A continuación, la localización detallada de los principales puntos que han sufrido problemas de circulación (los datos son de las 8.30 horas):

  • V-31, más conocida como Pista de Silla. La retención es de 6,5 kilómetros: empieza en Albal y llega hasta Horno de Alcedo
  • A-7: hay dos puntos conflictivos, uno está en la Urbanización Lladró, donde se registran 8 kilómetros de atasco hasta Massarrojos, y otro se localiza en Les Simetes, con 5,5 kilómetros de circulación irregular que se prolongan hasta Cruz de Gracia
  • CV-36: el tráfico intenso provoca 3 kilómetros de retenciones desde Picanya hasta Horno de Alcedo
  • V-21: hay 6 kilómetros de atasco que comienzan en Albuixech y se extienden hasta Alboraia
  • CV-35: son dos los puntos con problemas, uno está en San Antonio de Benagéber, donde se contabilizan 6 kilómetros de atasco que llegan hasta Cruz de Gracia, y el otro está en Lloma Llarga, con retenciones de 4 kilómetros que se prolongan de nuevo hasta Cruz de Gracia
  • CV-365: hay un kilómetro y medio de congestión en el término de Paterna
  • V-30: son tres los kilómetros de atasco entre València y Mislata
  • N-220: la congestión comienza en Manises y se prolonga durante 2 kilómetros hasta llegar al término municipal de Paterna
  • CV-30: hay 1,5 kilómetros de retenciones desde Terramelar hasta el término municipal de Quart de Poblet

En total, entre las carreteras con problemas y los dos accidentes, a las 8.30 horas había más de 52 kilómetros de congestión en los alrededores de València ciudad.