Las últimas imágenes de Mireia Mollà como consellera de Agricultura y Medio Ambiente reflejan lo aislada que se encontraba dentro de Compromís, donde ha ido perdiendo apoyos en los últimos meses. Horas antes de que el Consell anunciara su destitución y que será reemplazada por Isaura Navarro, la ya exconsellera ha acudido al minuto de silencio que han guardado las Corts en repulsa por el último asesinato machista de Alcoi.

Todavía no había noticias de su posible salida del Botànic este martes al mediodía, pero Mollà ha comparecido en el acto sin nadie de Compromís a su alrededor. De hecho, ella misma ha publicado en sus redes sociales una imagen del momento en la que se le ve flanqueada por la socialista Mercedes Caballero y por el popular Miguel Barrachina y a varios metros de distancia de responsables de Compromís como Papi Robles, Enric Morera o Juan Ponce, también presentes.

Mireia Mollà, a la derecha de la imagen, junto a Mercedes Caballero (PSPV) y Miguel Barrachina (PPCV). Levante-EMV

Al mismo tiempo y a pocos metros de distancia, los miembros del Consell guardaban también un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Alcoi. El president Ximo Puig y la vicepresidenta Aitana Mas han encabezado el acto, en el que han participado otros consellers y en el que también ha estado presente Navarro, a muy pocos metros de la vicepresidenta y portavoz.

Última aparición en las Corts

Un poco antes de estos actos, Mollà ha comparecido por última vez en las Corts como consellera. Lo ha hecho durante una comisión de Medio Ambiente para hablar de su gestión en materia de incendios forestales, tras las críticas a su ausencia en los grandes incendios de este verano.