El alumnado y profesorado de la Facultad de Medicina de la Universitat de València (UV) está conmocionado, especialmente los de 4º curso de Medicina, tras el fallecimiento de una de las alumnas que fue atropellada a principio de mes en la misma avenida Blasco Ibáñez del cap i casal, a pocos metros de la facultad.

Así lo demuestra el emotivo minuto de silencio que la comunidad universitaria ha guardado este jueves, a las puertas de Medicina para recordar a su compañera, M. G.

Homenaje a la estudiante a las puertas de Medicina.

La joven era andaluza, había iniciado su carrera en la Universidad de Granada y estaba en València cursando 4º de Medicina, gracias a una movilidad Sicue (las que se ofrecen dentro de España.

Doble atropello

El accidente tuvo lugar una tarde a principio de mes y, según fuentes consultadas por este periódico, al parecer se produjo en el momento en el que el semáforo de automóviles pasaba de ámbar a rojo y el de peatones aún prohibía el paso.

La alumna, que iba junto a otras dos estudiantes que fueron testigos del suceso, fue arrollada en un primer momento por una moto y, posteriormente, por un coche, lo que le produjo lesiones de gravedad, como la amputación de las dos piernas.

Fue atendida en el acto por profesionales del Hospital Clínico, donde fue trasladada, pues los hechos sucedieron en esa esquina de la avenida Blasco Ibáñez.

Punto exacto del atropello en Blasco Ibáñez.

Tras varios días en la UCI, finalmente, la estudiante falleció la semana pasada. La familia de la joven se había trasladado a València y, durante los días posteriores al accidente, tanto autoridades del rectorado de la Universitat com de la facultad y numerosos profesores se preocuparon personalmente por el estado de la víctima y acompañaron a la familia.

Como indican las redes sociales de la UV, la Facultad de Medicina ha querido “rendir un sentido homenaje” a la estudiante y mandar un “mensaje de apoyo a la familia, amigos, y comunidad universitaria”.