El puente de Todos los Santos se mantendrá con temperaturas suaves en la Comunitat Valenciana. Así lo afirma Samuel Biener, geógrafo y miembro del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) y colaborador en Meteored. "La situación no va a cambiar mucho respecto a lo que estamos viviendo estos días., aunque parece que los termómetros bajarán ligeramente", detalla. Eso sí, todavía con un ambiente "más templado de lo normal para la época".

Un descenso que afecta tanto las máximas, como las mínimas, lo que supone el adiós a las noches tropicales (aquellas en las que no se baja de los 20 grados). Al menos, por el momento. "En zonas de montaña, donde a estas alturas ya es habitual tener frío, las temperaturas nocturnas no bajarán seguramente de los 10 grados. En la costa, se mantendrán entre 15 y 17 grados", asegura el experto. 

En cuanto a las máximas, añade Biener, en la costa "se superarán los 25 grados, mientras que en el interior y en pueblos de montaña pasarán de los 20 grados". En concreto, ayer se registraron 29,2 grados en Atzeneta del Maestrat, el dato más alto de toda la Comunitat Valenciana. Tras este municipio, se posicionó Villena con 28,5 grados, el Pinós y Utiel con 28,4 y Chelva con 27,8, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En los próximos días continuará el paso de "nubes medias y altas"

Para los próximos días, Biener comparte que continuará el paso de "nubes medias y altas". "Entre los días 1 y el 2 de noviembre parece que puede entrar aire frío en altura y no se descarta que se puedan producir algunos chubascos débiles o moderados, pero muy dispersos", anuncia el experto. Así, para el día de hoy la Aemet prevé "nubosidad alta en todo el territorio", con "posible calima en zonas altas". Las temperaturas seguirán "sin cambios o en ligero descenso" y soplará "viento flojo variable con predominio de la componente este por la tarde y con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur de Alicante".