Los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana, que este año celebran su décima edición, empiezan a definirse como una forma de potenciar e impulsar la carrera profesional de los jóvenes que se imponen en alguna de sus cinco categorías

Ejemplos no faltan, pues casi medio centenar de personas ya han sido galardonadas por sus proyectos o prometedores currículos bajo la premisa de que la excelencia debe ser premiada.

Por ello, Talento Joven quiere recompensar el talento emergente de la juventud valenciana.

Especializado en diversos ámbitos de conocimiento, este galardón distingue las propuestas, ideas y trayectorias profesionales de jóvenes emprendedores de forma multidisciplinar. Así, Talento Joven se estructura en las categorías de Acción Social, Ciencia, Empresa, Cultura y Deporte y premia con 6.000 euros a cada una de las cinco candidaturas ganadoras. ¡Te necesitamos!

Talento Joven ayuda a impulsar carreras profesionales de éxito de forma transversal entre la juventud

Nuestro firme compromiso da forma a unos premios en los que pueden participar jóvenes valencianos y valencianas, así como residentes en la Comunitat Valenciana, con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, 30 si se concurre a través de la categoría de Deporte. Pero, ¿cómo?

Si tienes una idea o un proyecto innovador, la X edición de los Premios Talento Joven es la oportunidad perfecta para impulsar tu carrera profesional, explorar nuevos campos de desarrollo y retar tus propios límites

@levanteemv

♬ dance(256762) - TimTaj

El método de inscripción es muy sencillo y, para ello, solo es necesario rellenar un pequeño formulario a través de la página web del certamen mediante la pestaña «Inscripción».

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 13 de diciembre. A partir de ese momento dará comienzo el periodo de votación popular —del 14 de diciembre al 14 de enero—, la selección de candidaturas finalistas por parte del jurado de expertos y, por último, la celebración de la gala y entrega de premios el próximo mes de febrero. 

Pueden participar jóvenes valencianos o residentes en la autonomía con una edad comprendida entre los 18 y 35 años

Cabe destacar que para la presentación de candidaturas en la categoría de Empresa se requiere el CIF de la misma o el NIF en caso de ser autónomo, así como los certificados de pago en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

Por lo que respecta a las candidaturas, estas podrán ser presentadas de forma personal o siendo propuestas por un tercero, particular, grupo de personas, institución o administración.