Con más de 800.000 jóvenes, la Comunitat Valenciana atesora multitud de propuestas e ideas que hallan en el talento no solo su denominador común, sino también la cualidad necesaria para desarrollar proyectos de éxito capaces de transformar la sociedad y crear un impacto social positivo

Premiar la excelencia es, en esta instancia, un compromiso para Levante-EMV y CaixaBank, que cada año organizan los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana con el objetivo de apoyar el crecimiento del talento emergente de todo el territorio autonómico.

Bajo esta ambiciosa premisa arranca la décima edición del certamen, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 13 de diciembre.

Especializado en diversos ámbitos de conocimiento, este galardón distingue las propuestas, ideas, currículos y trayectorias profesionales de jóvenes emprendedores de forma multidisciplinar.

154

Todas las imágenes de la gala de Talento Joven Fotos | Germán Caballero

Así, Talento Joven se estructura en las categorías de Acción Social, Ciencia, Empresa, Cultura y Deporte y premia con 6.000 euros a cada una de las cinco candidaturas ganadoras.

Una recompensa física al trabajo de estos jóvenes que complementa al atractivo que supone embarcarse en un proyecto profesional estrechamente vinculado con su área de especialización. 

Y es que, nuestro compromiso con el talento valenciano da forma a unos premios en los que pueden participar jóvenes valencianos y valencianas, así como residentes en la Comunitat Valenciana, con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, 30 si se concurre a través de la categoría de Deporte.

¿Cómo se puede participar?

Si tienes una idea o un proyecto innovador, la X edición de los Premios Talento Joven es la oportunidad perfecta para impulsar tu carrera profesional, explorar nuevos campos de desarrollo y retar tus propios límites

El método de inscripción es muy sencillo y, para ello, solo es necesario rellenar un pequeño formulario a través de la página web del certamen mediante la pestaña «Inscripción».

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 13 de diciembre

Algunos de los 45 premiados de Talento Joven junto a autoridades en la última gala del certamen. Germán Caballero

A partir de ese momento, dará comienzo el periodo de votación popular —del 14 de diciembre al 14 de enero—, la selección de candidaturas finalistas por parte del jurado de expertos y, por último, la celebración de la gala y entrega de premios el próximo mes de febrero. 

Cabe destacar que para la presentación de candidatura en la categoría de Empresa se requiere CIF de la misma o el NIF en caso de ser autónomo, así como los certificados de pago en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

Por lo que respecta a las candidaturas, estas podrán ser presentadas de forma personal o siendo propuestas por un tercero, particular, grupo de personas, institución o administración.

Votación popular

Como ya es habitual en este certamen, la valoración de la sociedad desempeña una función esencial, pues designará a un finalista por cada categoría de concurso una vez iniciado el periodo de votación popular —del 14 de diciembre al 14 de enero de 2023—. 

Cinco finalistas que se unirán a los tres designados por cada categoría por el jurado conformando un elenco de 20 propuestas que se disputarán alzarse el con el galardón de la décima edición de los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana.