Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catalá y Mazón, en un acto del PP de la C.Valenciana.JM Lopez

El PPCV se acerca al PSPV para bonificar Sucesiones a la empresa familiar

María José Catalá asegura que las posiciones son "muy parecidas" pero reclama extender la rebaja fiscal a las herencias familiares

El PPCV mantiene su mano tendida al PSPV para elevar la bonificación del impuesto de Sucesiones a la empresa familiar sin importar el tamaño de la compañía, aunque empieza a concretar sus exigencias consciente de que los socialistas necesitan de sus votos ante la negativa de Compromís y Unides Podem a apoyar la medida.

La síndica de los populares en las Corts, María José Catalá, ha confirmado este lunes que las posturas están próximas pero que su grupo exigirá expandir la rebaja fiscal a las herencias familiares. Lo hará a través de dos enmiendas parciales a la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat, que se debatirá a finales de diciembre.

Según la portavoz del PP, la enmienda para elevar al 99 % la exención de tributar a la empresa familiar sin importar su facturación (actualmente es cuatro puntos inferior, del 95 %, para las que ingresan más de 10 millones de euros anuales) que presentará el grupo popular es "muy parecida" a la de los socialistas, por lo que ha reconocido que "parece que va a haber acuerdo".

Sin embargo, fuentes del partido matizan que pese a la predisposición, ahora es momento de negociar ese respaldo parlamentario. Es decir, que aunque al PPCV le gusta la música, espera un "gesto" desde el otro lado del hemiciclo. Esa contraprestación, según ha apuntado Catalá, sería extender la rebaja fiscal "también a las familias".

"Hay que seguir hablando"

La negociación no arrancará hasta que finalice el debate de enmiendas a la totalidad a la ley de presupuestos, por lo que Catalá ha rechazado entrar al detalle de las conversaciones. "Hay que seguir hablando", ha dicho, aunque ha admitido que ahora existe "sensación de consenso" sobre la empresa familiar.

Sin embargo, la síndica del PSPV en las Corts, Ana Barceló, no se ha mostrado tan optimista y ha enfriado la posibilidad de un acuerdo de su grupo con los populares. "Estas cosas se demuestran votando. Cuando llegue el momento, hablaremos".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.