Síguenos en redes sociales:

Urbanismo instala 210 nuevos bancos antes de Navidad en 18 distritos de la ciudad

Treinta bancos multicolor fabricados con plástico reciclado se instalarán en zonas escolares seguras

Urbanismo instala 210 nuevos bancos antes de Navidad en 18 distritos de la ciudadAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València instalará 210 bancos antes de Navidad en 18 de los 19 distritos de la ciudad. De estos bancos, 30 se dispondrán en entornos escolares seguros.

Durante el ejercicio de 2021 se instalaron más de 200 bancos. La suma total de bancos colocados en la vía pública, una vez concluya esta campaña, superará los 5.000, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La inversión para llevar a cabo esta iniciativa de instalación de 210 nuevos bancos es de casi 100.000 euros (IVA incluido), con lo que se actuará en 18 de los 19 distritos de la ciudad. Entre ellos, en esta ocasión se dispondrán más unidades en los de L'Olivereta, Benicalap, Jesús, y en los barrios de Benicalap, la Raïosa, el Cabanyal-Canyamelar, Orriols y la Fontsanta.

Los nuevos bancos permitirán crear nuevos espacios de descanso y convivencia para los vecinos, especialmente para las personas con movilidad reducida o personas mayores.

Están fabricados con materiales reciclados que imitan la madera, por lo que son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, más resistentes y requieren menor mantenimiento.

Bancos hechos con tapones reciclados

También está prevista la instalación de otros 30 bancos en los entornos escolares de los diferentes barrios de la ciudad. Son bancos de diseño multicolor que, además, tienen la particularidad de que están fabricados con tapones reciclados, con lo que se promueve también la sostenibilidad y el reciclaje en estos entornos educativos.

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado que "los bancos contribuyen a mejorar las zonas que rodean los centros educativos y a crear espacios de encuentro para las familias que acuden a los colegios a diario".

"Esta nueva campaña da respuesta a la demanda vecinal y contribuye a que nuestros barrios sean más amables y accesibles, lo que invita en mayor medida a la convivencia vecinal en los espacios urbanos", ha concluido la vicealcaldesa.

Pulsa para ver más contenido para ti