Síguenos en redes sociales:

Una jueza valenciana reduce un 80 % su trabajo en el TSJ por el bloqueo del Poder Judicial

La Comisión Permanente del CGPJ avala la petición de Llombart tras las dimisiones en el órgano judicial

Una jueza valenciana reduce un 80 % su trabajo en el TSJ por el bloqueo del Poder JudicialEUROPA PRESS - Archivo

Las dimisiones y el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial trastocarán el reparto de trabajo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La magistrada del Alto Tribunal valenciano, Carmen Llombart, ha solicitado ampliar la reducción de trabajo en el juzgado de la Comunitat Valenciana hasta el 80 %, una petición que, según ha adelantado la Cadena SER, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha validado.

La resolución tras la reunión celebrada de la Comisión Permanente de la semana pasada, y a la que ha tenido acceso este periódico, aprueba "conceder a Carmen Llombart, magistrada de la Sala de Apelaciones Penales de la Sala Civil y Penal del TSJ de la Comunitat Valenciana y vocal de este Consejo General del Poder Judicial, una ampliación hasta el 80 % de la exención parcial de reparto que hasta ahora tenía concedida".

Llombart es vocal del CGPJ y es la encargada de la parte conservadora de negociar la renovación del Tribunal Constitucional. La petición de la reducción de la carga de trabajo en el TSJ valenciano se basa, por una parte, en el aumento en la carga de trabajo en la Sala de Apelaciones Penales a la que está adscrita en València así como el aumento de la carga de trabajo en el Consejo General del Poder Judicial como consecuencia de las bajas provocadas en el pleno.

En este sentido, fuentes del Poder Judicial señalan que la situación que vive este consejo, con dimisiones como la del que fue su presidente, Carlos Lesmes, ha obligado a una redistribución de las labores que se realizan en este órgano. Ello ha derivado en un aumento de las tareas de Llombart en esta institución de la que es vocal. Así, por ejemplo, la magistrada ha pasado a ser también la presidenta de la comisión de Asuntos Económicos.

Sin embargo, tal y como informa la Cadena SER, el visto bueno a la petición de la jueza ha recibido el informe en contra de la jefa de servicio de inspección. No obstante, fuentes del Poder Judicial indican que también hay dos informes favorables: uno del gabinete técnico del propio Consejo General del Poder Judicial y otra de la Sala de Gobierno del TSJ valenciano donde realiza sus labores.

Pulsa para ver más contenido para ti