El PP insiste en la agenda estatal como ariete para el 28 de mayo

Gamarra se va de gira por la C. Valenciana y pide votar para «cesar a Sánchez en las urnas»

María José Catalá y Cuca Gamarra en el Mercado del Cabanyal.

María José Catalá y Cuca Gamarra en el Mercado del Cabanyal. / Juan Carlos Cárdenas

D.A.

Primero en el mercado del Cabanyal, en València; luego en Carlet, a mediodía en Gandia y para acabar la jornada, tarde en Calp. Cuca Gamarra, secretaria general del PP, hizo ayer un tour por la Comunitat Valenciana. Cuatro plazas para presentar y dar apoyo a los candidatos locales de los ‘populares’ y una petición: «Cesar a Pedro Sánchez por las urnas a través del voto», aunque el presidente del Gobierno no sea candidato en las próximas elecciones.

El PP insiste en su estrategia de fijar el debate del próximo 28 de mayo como un asunto que va más allá de los límites municipales y autonómicos. Los ‘populares’ se sienten cómodos en la arena estatal y es por ello que cada visita de dirigentes nacionales es bienvenida por parte de los aspirantes del PPCV como María José Catalá, que acompañó a Gamarra en el ‘cap i casal’, o Carlos Mazón, quien estuvo en Gandia y Calp.

Ayer, la número dos de Feijóo en Génova fijó el dato valenciano en un debate de competencia estatal como es la ley del solo sí es sí, reformada esta semana en el Congreso. Así, señaló que 130 del más del millar de agresores sexuales beneficiados por la entrada en vigor de la norma el pasado otoño y 12 de los 104 excarcelados están en la Comunitat Valenciana.

Es por ello que criticó el «disparate» de la norma y reclamó «cesar a Sánchez en las urnas». «No puede salir gratis» en el ámbito político el «dolor» causado, expresó Gamarra en su visita al mercado del Cabanyal.