Asindown y Valencia CF celebran la cena del calendario benéfico 2023

P. L.

 La Fundación Asindown, en colaboración con el Valencia CF, celebró el jueves 6 de julio la cena del calendario benéfico 2023. Un calendario que permite que la Fundación pueda seguir prestando servicios a todas las familias y usuarios y usuarias que la conforman. El evento ha tenido lugar en Villa Indiano y ha contado con la asistencia de Jorge García, Director de Marketing y Comercial del Valencia C.F.,  otros representantes del club y del tejido empresarial valenciano.

Durante dieciocho años consecutivos, el Valencia CF ha participado en este proyecto solidario junto a Asindown, con el objetivo de dar visibilidad a los usuarios y usuarias de la Fundación y promover una sociedad inclusiva. En este 2023, todo lo recaudado en este calendario benéfico va destinado al nuevo proyecto de Envejecimiento de la Fundación que verá la luz a finales de verano de este mismo año.

Levante-EMV y Superdeporte, empresas del grupo editorial Prensa Ibérica, se sumaron también a este proyecto desde su inicio.

Un evento inclusivo

La cena de la Fundación Asindown y el Valencia CF se celebró en Villa Indiano, restaurante que ha firmado recientemente un convenio con dicha fundación, al incorporar a un usuario dentro de su plantilla. El restaurante ha mostrado, además, su apuesta por la inclusión con una gran cena y servicio durante todo el evento.

Jorge García, en representación del Valencia CF, expresó su agradecimiento por la invitación y destacó su compromiso con la Fundación Asindown. "Ya son casi 20 años los que colaboramos con Asindown y así seguiremos, años tras año. Nos sentimos identificados con los valores de la Fundación", afirmaba Jorge García.

José Vega, Presidente de Asindown, ha querido poner en valor el compromiso de las casi 60 empresas presentes y que muestran su apoyo a Asindown con el único fin de alcanzar la plena inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. “Este calendario permite dotar de los mejores servicios a casi 700 familias en todas las etapas de su vida, desde que nacen hasta que envejecen, gracias a empresas como las que han asistido al evento”, aseguraba José Vega.

Sobre Asindown

 Asindown es una entidad fundada en 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down, declarada de utilidad pública. Su objetivo principal es facilitar y promover todos los medios necesarios para el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down, fomentando su plena inclusión socio-laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

A través de estrategias y proyectos concretos, Asindown busca promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y reivindicar medidas sociales para eliminar las desigualdades existentes.