La nueva consellera de Justicia fue asesora de las políticas de Inmigración con Rafael Blasco

Elisa Núñez Sánchez es una de las sorpresas del nuevo

, porque no aparecía en ninguna de las quinielas que se barajaban

La nueva consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, a su llegada hoy al Palau de la Generalitat para entrevistarse con el presidente Carlos Mazón.

La nueva consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, a su llegada hoy al Palau de la Generalitat para entrevistarse con el presidente Carlos Mazón. / Germán Caballero

Una de las sorpresas del nuevo Consell, porque no aparecía en ninguna de las quinielas que se barajaban, ha sido la nueva consellera de Justicia, elegida por Vox y anunciada hoy por el nuevo presidente de la Generalitat Carlos Mazón.

Carlos Mazón informaba este miércoles que al frente de la Conselleria de Justicia e Interior se situará Elisa Núñez Sánchez, "doctora en Derecho por la Universidad de Alicante y licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid". Según el currículum facilitado por la Generalitat, Elisa Núñez era hasta ahora "profesora en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, así como abogada en ejercicio y letrada del turno de oficio en matrimonial y penal del Colegio de Abogados de Valencia" desde 2019, según ha podido saber Levante-EMV.

Es doctora en Derecho por la Universidad de Alicante y licenciada en Ciencias Religiosas por la Pontificia de Comillas

Y añaden desde la Generalitat que "también es letrada acreditada ante el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Valencia y ha sido asesora y responsable de programas de integración de personas inmigrantes y extranjeras en la VII legislatura de la Generalitat Valenciana".

Inmigración y Ciudadanía

De hecho, sobre esta última temática versaba su tesis doctoral "La gestión pública de las políticas de integración de las personas inmigrantes y extranjeras en el período 2007-2011: el caso de la Comunitat Valenciana" que logró por la Universidad de Alicante". Un trabajo que surge, según explicaba la misma Elisa Núñez, tras "ocupar en la administración autonómica valenciana el puesto de asesor coordinador de secretaría autonómica en la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana".

Elisa Núñez atiende a los medios frente al Palau

Elisa Núñez atiende a los medios frente al Palau / Germán Caballero

Elisa Núñez fue durante unos pocos meses asesora de la entonces secretaria autonómica Gotzone Mora, aunque después pasó a ser asesora en la dirección general de Inmigración donde se encargó de todos los programas de integración "Amics, Conecta integra, programas de acogida", según ha podido confirmar Levante-EMV de fuentes conocedoras de su paso por el departamento que dirigió Rafael Blasco de 2007 a 2011.