Condenado a tres años por intentar matar a su yerno tras denunciarle por malos tratos a su mujer

Acuchilló a la víctima con un cuchillo de 9 centímetros

Imagen de archivo de los jzgados de Castellón.

Imagen de archivo de los jzgados de Castellón. / EUROPA PRESS

M. M.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a una pena de prisión de tres años por un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar matar al marido de su hija en un bar de la localidad castellonense de Segorbe. Había una enemistad entre ellos después de que la víctima le denunciara por malos tratos a su esposa.

El condenado, de 80 años, no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años. El hombre deberá indemnizar a su yerno con 2.440 euros por las lesiones que sufrió y las secuelas que le quedaron a consecuencia del ataque.

Lo hechos sucedieron del 26 de diciembre de 2021, cuando la víctima estaba sentada en la terraza de un bar de Segorbe junto a la hija del penado y unos amigos. La sentencia relata que, sobre las 13.30 horas, el condenado se dirigió a su yerno, le llamó hijo de puta y le amenazó de muerte.

Se lo intentó clavar en el cuello

A continuación, el agresor se marchó pero regresó minutos después armado con un cuchillo de nueve centímetros de hoja oculto bajo el chaquetón. Cuando se acercó a la víctima, lo sacó y se lo intentó clavar en el cuello. El perjudicado, advertido por las personas que le acompañaban, se protegió del ataque y paró el cuchillo con la mano izquierda, lo que provocó que se cortara en un dedo.

Tras esta acción, el condenado fue retenido por varias personas para evitar que huyera y que siguiera agrediendo al marido de su hija, que necesitó tres puntos de sutura en la herida, entre otras lesiones, de las que tardó 41 días en curar.

El agresor mantenía una enemistad con su yerno desde que éste, junto a su mujer e hija del condenado, le denunciaran por un delito de malos tratos cometidos sobre su esposa. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).