Mazón: “Ningún supuesto conflicto puede servir de subterfugio para alterar el código penal"

El jefe del Consell carga contra la posible amnistía de los líderes del independentismo catalán

El 'president' asegura que observa “con estupor la realidad política e institucional de España" 

El president Carlos Mazón durante su discurso en la Universitat de València con motivo de la apertura del curso universitario.

El president Carlos Mazón durante su discurso en la Universitat de València con motivo de la apertura del curso universitario. / Fernando Bustamante

Rafel Montaner

Rafel Montaner

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su intervención en el solemne acto de apertura del curso universitario 2023-2024 en la Comunitat Valenciana ha subrauyado que "los conflictos más difíciles de resolver solo pueden abordarse, tal y como marca la Constitución Española, desde la Ley, hacia la Ley y a través de la Ley”, en una clara alusión, aunque sin mencionarla en ningún momento, a la amnistía para los líderes del procés que exigen Junts y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) como contrapartida para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.  

En el discurso con el que el jefe del Consell ha cerrado el acto de apertura del nuevo curso en el paranínfo de la sede histórica de la Universitat de València, Mazón ha recordado que es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante antes de señalar que, “como jurista, como president de la Generalitat y como ciudadano”, observa “con estupor la realidad política e institucional de España". 

“Ningún supuesto conflicto puede servir de subterfugio para alterar la seguridad jurídica, el código penal o la igualdad real entre españoles”, ha advertido el president de la Generalitat. En este sentido, Mazón ha alertado de que “únicamente a través de la Ley se fortalece y se protege nuestra convivencia, nuestra igualdad y, por supuesto, el ‘nostre Estatut d’Autonomia’”.

Suscríbete para seguir leyendo