El Valencia CF y el Levante UD piden el aplazamiento de sus partidos de este fin de semana por el incendio

Los de Baraja juegan el sábado a las 14.00 horas en Granada y los levantinistas, el mismo día contra el FC Andorra a las 21.00 horas en el Ciutat de València

Parte de aficionados del Valencia CF cantan el himno regional en Mestalla.

Parte de aficionados del Valencia CF cantan el himno regional en Mestalla. / Francisco Calabuig

El Valencia CF ha solicitado a la Liga el aplazamiento del partido contra el Granada CF en solidaridad con las víctimas del mortal incendio destado el jueves en el barrio de Campanar. El choque está programado para el sábado a las 14.00 horas en el estadio de Los Cármenes de la ciudad andaluza. Pocos minutos después, el Levante UD se ha sumado a esta iniciativa y ha hecho lo propio con su enfrentamiento, también el sábado, a las 21.00 horas y en el Ciutat de València.

El club de Mestalla se muestra "desolado" por el "terrible" suceso, traslada su pésame a familiares y allegados de las víctimas y agradece la labor de los servicios de emergencia. También pone a disposición de los afectados cualquier ayuda que pueda prestar "ante cualquier necesidad".

Además, en señal de duelo, todos los equipos del Valencia CF guardarán hoy un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Según expone el comunicado, la solicitud de aplazamiento ya ha sido tramitada ante la Liga.

Del mismo modo, el Levante ha informado de la misma iniciativa y ha solicitado aplazar el choque contra el FC Andorra. Según explica el club, la petición está motivada por el "trágico suceso" del jueves.