PSPV: “En la Comunitat Valenciana estamos viviendo el revival del zaplanismo"

El síndic José Muñoz, señala que Mazón “no va a traer de Murcia soluciones para el agua, solo más conflictos” 

José Muñoz, con sentencias sobre casos de corrupción

José Muñoz, con sentencias sobre casos de corrupción / Levante-EMV

J. Vives

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Jose Muñoz, ha afirmado hoy que “en la Comunitat Valenciana estamos viviendo el revival del zaplanismo que hoy se enfrenta a 19 años de cárcel por presuntas mordidas de más de 20 millones de euros por el cobro de comisiones ilegales con las ITV y el plan eólico”. Así se ha manifestado este jueves el portavoz socialista quien ha lamentado que “Zaplana y el PP ocupen hoy titulares en toda la prensa española hundiendo la hipoteca reputacional después de 8 años de trabajo para levantarla”.

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que con Mazón “ha vuelto el zaplanismo y con este el modelo de negocio con los servicios públicos y el conflicto con el Gobierno de España” y ha insistido en que “no gobiernan, solo hacen oposición al Gobierno de España”. Además, ha subrayado que “lo que tiene que hacer el Consell de Mazón y la ultraderecha es ejecutar el presupuesto, tiene más dinero que nunca para ejecutar” y ha insistido en que “lo que no pueden tener los valencianos es un gobierno que solo se dedica a hacer oposición al Gobierno de España, como hicieron Zaplana y Camps”.

Reuinón en Murcia

Asimismo, Muñoz ha señalado que “Mazón huye de la Comunitat Valenciana y se va a Murcia para hablar de agua con un compañero de partido” y ha lamentado que “no va a traer soluciones solo más conflictos”: “Sigue la misma estela que su padrino político que lo único que hizo fue plantear políticas negacionistas con todo lo que tenía que ver con los trasvases y las desaladoras”.