Entrenaranjos International School, 50 años comprometido con la calidad educativa

El colegio internacional, situado en un entorno natural privilegiado, destaca por su apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Un grupo de niños en las instalaciones del centro internacional.

Un grupo de niños en las instalaciones del centro internacional. / ED

Esteban Fernández

El Colegio Entrenaranjos International School celebra su 50 aniversario, como un centro educativo privado, bilingüe y laico. Situado en un entorno natural privilegiado, este colegio ofrece una enseñanza de calidad desde la edad más temprana hasta Bachillerato.

Fundado hace cinco décadas, Entrenaranjos International School destaca por su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. Con un enfoque en el desarrollo de habilidades lingüísticas, científicas y humanísticas, el colegio ha cultivado un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal.

Rafael y María Arias, directores del Colegio Entrenaranjos International School, son la segunda generación de una familia dedicada vocacionalmente a la enseñanza. “Estamos orgullosos de celebrar estos 50 años de excelencia educativa. Durante este tiempo, hemos mantenido nuestro compromiso de ofrecer una educación de calidad que prepare a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo actual”, afirmó María Arias.

Alumnos en el aula realizando actividades manuales.

Alumnos en el aula realizando actividades manuales. / ED

Uno de los pilares fundamentales del colegio es su cuerpo docente, caracterizado por su calidad humana y su vocación por la enseñanza. Los profesores de Entrenaranjos International School son reconocidos por su dedicación y capacidad para inspirar y guiar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Proyectos innovadores

El Colegio Entrenaranjos International School destaca por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Tal es así que en el año 2023, el colegio llevó a cabo diversos proyectos en esta línea.

Entre estos proyectos se encuentran el proyecto internacional Wrapped in Colours, que promovió la conciencia sobre la diversidad cultural a través del arte y la creatividad, así como la acción WRecycleM durante la Semana Europea de la Reducción de Residuos, fomentando la cultura del reciclaje y la gestión sostenible de los recursos. Además, el colegio participó activamente con la iniciativa Sustainable Energy Week Closer to Young People, la cual incluyó la creación del "Mural del Clima" como una herramienta educativa para concienciar sobre el cambio climático y promover el uso de energías renovables. Estos proyectos son solo ejemplos del compromiso continuo del colegio, iniciativas que continúan implementando y desarrollando en este año y en el futuro.

Escuela de verano

Entrenaranjos International School ofrece una excelente escuela de verano durante los meses de junio y julio. Con un enfoque en la inmersión lingüística en inglés, semanas temáticas y una amplia gama de talleres que incluyen danza, chino, cursos intensivos de inglés y español, natación, música, entre otros, el programa está diseñado para que los niños se diviertan y desarrollen su máximo potencial. 

Las instalaciones tienen zonas separadas para preescolar y primaria/secundaria, cada una con su propia piscina.

Las instalaciones tienen zonas separadas para preescolar y primaria/secundaria, cada una con su propia piscina. / ED

La Summer School está disponible para infantil, primaria y secundaria, con instalaciones diferenciadas, profesores cualificados y servicios exclusivos para cada grupo de alumnos. Con un enfoque en el dinamismo y la acción, cada semana se aborda una temática asignada que involucra una variedad de actividades, desde música y arte hasta ciencias y cocina. Además, se ofrecen sesiones de refuerzo de matemáticas y tiempo para tareas de verano, todo bajo la supervisión de profesores que dinamizan las clases en inglés y brindan una guía integral para los alumnos.

Las instalaciones cuentan con dos zonas separadas para preescolar y primaria/secundaria, cada una con su propia piscina exclusiva y baños diferenciados por grupo, asegurando seguridad, amplitud y diversión para todos los niños. También, se ofrecen talleres de natación para aquellos interesados en aprender o mejorar en esta disciplina.