05 de junio de 2018
05.06.2018

La Pobla de Vallbona destina 300.000 euros a la construcción de tres nuevos centros sociales

Las obras de dos de los espacios, que durarán seis meses, ya se han iniciado

05.06.2018 | 17:45
Recreación de uno de los futuros centros sociales.

El área de Urbanizaciones del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha anunciado una inversión de 300.000 euros en la construcción de tres centros sociales en otras tantas zonas residenciales de la localidad. Las obras ya se han iniciado en dos de estos nuevos espacios municipales (los ubicados en Rascanya y la Sima), en donde se prevé que las obras acaben en unos 6 meses. El tercer centro social estará en Maravisa, donde en pocas semanas se iniciarán las actuaciones. En este último caso, se prevé el final de las obras en el inicio de 2019.

Paco Navarrete, edil de Urbanizaciones en el consistorio poblano, ha incidido en el cambio de modelo que suponen estas actuaciones: "Son espacios municipales que se emplearán para que las asociaciones de vecinos se reúnan, pero también podrán acoger encuentros entre ciudadanía y representantes municipales o realizarse en ellos trámites administrativos sin la necesidad de desplazarse al casco urbano. Del mismo modo, podrán albergar exposiciones o los podrán usar los agentes de la Policía Local. Su estatus es idéntico al de cualquier otro espacio municipal". Los espacios en donde se ubican estos centros sociales son de titularidad municipal.

Cada uno de estos espacios contará con una sala polivalente, dos oficinas, dos almacenes, unos aseos para hombres y mujeres, una terraza exterior, y un espacio office en el que poder comer. Navarrete ha destacado que se buscan edificios adaptados para albergar el mayor número de actividades, "ya que estamos hablando de tres espacios que representan a unos 8.000 habitantes de la Pobla de Vallbona, lo que representa más de un 70 % de las personas que viven en urbanizaciones poblanas".

El edil ha señalado que, en la próxima legislatura, "se acometerá la construcción de otros tres centros sociales, con lo que todas las áreas de zonas residenciales poblanas dispondrán de un espacio municipal en el que reunirse, celebrar actividades y participar en la vida social. Queremos que la gente se implique en la toma de decisiones, que nos transmita sus propuestas y que conozca las actuaciones que tiene previsto acometer el equipo de gobierno. Es una visión participativa de la sociedad, y no dudamos que la ciudadanía acoge bien este tipo de iniciativas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook