El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha iniciado las emisiones en directo de las sesiones correspondientes a la apertura de las plicas ganadoras en los contratos públicos como medidas esenciales para aumentar la transparencia y la participación, tal como se aprobó en el pleno del pasado mes de octubre. En estas mismas sesiones sólo participan empleados públicos ya que la presencia de concejales queda excluida.

Se trata de una propuesta del propio equipo de gobierno -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- que se refrendó con los votos del resto de formaciones políticas en la oposición: Partido Popular, Riba-roja Puede y Ciudadanos. El objetivo de esta iniciativa es avanzar más si cabe en la línea de reforzar la transparencia en todas las fases incluidas en el procedimiento administrativo con nuevas medidas que incrementan el acceso de los ciudadanos a la gestión municipal.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de su cuenta en el canal www.youtube.com/user/ribaredosic, retransmitirá en directo desde ahora la apertura de los sobres que contienen las propuestas que optan a la gestión de los trabajos, suministros y labores que componen la gestión municipal de las diversas áreas y departamentos del ayuntamiento. Además, la cuenta de twitter Ribalicita se encarga de aportar todo tipo de información y datos sobre los diversos contratos. Esta medida forma parte del decálogo municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en el que hasta diez medidas garantizan la transparencia y la pluralidad de los procedimientos públicos.