Lliria ha firmado este lunes un acuerdo de hermanamiento con el distrito chino de Pinggu, que pertenece a la ciudad de Pekín, con el objetivo de fortalecer la relación de amistad y colaboración entre las dos ciudades.

Durante el acto del hermanamiento, suscrito entre el alcalde de la localidad, Manolo Civera, y el alcalde de Pinggu, Yang Donggi, Lliria ha mostrado su potencial artístico y cultural, con la presencia de los representantes locales de sectores como la música, el deporte, el arte, la moda o el sector empresarial.

Según un comunicado del consistorio, ellos han sido los encargados de relatar, de manera breve, la trayectoria individual o colectiva de sus respectivos sectores, y, como muestra de la hospitalidad edetana, la delegación china ha recibido presentes y documentación, que resume toda la actividad cultural y empresarial de la localidad.

Manolo Civera ha puesto de relieve la intensa labor de "todas las entidades y personalidades locales por llevar el nombre de Llíria por todo el mundo" y ha destacado que el acuerdo entre Llíria y Pinggu traspasará el ámbito musical. "La actividad musical de nuestra ciudad es conocida en el mundo entero, pero la colaboración entre Pinggu y Llíria profundizará en otros muchos sectores", ha sostenido.

Entre los representantes del municipio, han estado presentes la Banda Primitiva, la Unión Musical, la Agrupación Musical Edetana ´Vicente Giménez´, la Orquesta de Plectro El Micalet, el diseñador Francis Montesinos, el escultor Rodolfo Navarro, la empresa Vegamar o los representantes del deporte edetano, con Nacho Rodilla y el Club de Gimnasia Rítmica al frente.

El alcalde de Pinggu ha agradecido "hospitalidad de la ciudad de Llíria, que nos ha brindado un viaje muy interesante", así como el trabajo de los artistas que consiguen que sea "una ciudad rica y dinámica", al tiempo que ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que "permite fortalecer los lazos de amistad entre España, China y las ciudades de los dos países".