08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Defensa ordena cortar el agua a 200 vecinos del poblado militar de Bétera

El ministerio, propietario del pozo, emplaza a los usuarios a que se conecten a la red general de abastecimiento para "regularizar" su situación

07.11.2018 | 22:34
Defensa ordena cortar el agua a 200 vecinos del poblado militar de Bétera

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) –dependiente del Ministerio de Defensa– ha ordenado cortar el suministro de agua a alrededor de 200 vecinos del poblado militar que se encuentra en terrenos del Ejército junto al cuartel de la OTAN en el término municipal de Bétera. Se trata de alrededor de 200 militares jubilados o familiares que fueron ubicados en dichos bloques en los años 40 y que desde entonces se han abastecido a través de un pozo propiedad de las fuerzas militares. El pasado mes de octubre, el ministerio les notificó que les cortará el suministro de agua y les retirará los contadores, y les ha emplazado a que se conecten a la red general de agua de Bétera.

De hecho, el pasado 31 de octubre se empezaron a quitar algunos de los contadores para cortar el agua. Sin embargo, un grupo de usuarios ha presentado un recurso de reposición por el que la Dirección General de Infraestrcturas ha ordenado que se paralice el procedimiento, por lo que están empezando a volver a instalar los contadores que fueron retirados.

El representante jurídico de la asociación de vecinos afectados de esta comunidad explicó ayer a Levante-EMV que la operación llevada a cabo por el Ministerio de Defensa se inició en el año 2000. Entonces los usuarios acudieron al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, que desestimó el recurso, pero reconocía que Defensa, aunque sea la propietaria de esas viviendas, no podía obligar a sus moradores a contratar el servicio del agua con ninguna concesionaria en concreto. Asimismo, estos vecinos defienden que al llevar más de 20 años abasteciéndose de ese pozo, han adquirido ya un derecho de uso sobre él.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa argumentaban a yer a este diario que la orden del corte de agua obedece a un proceso de regularización para que estas viviendas sean incluidas en la red general de abastecimiento de agua del municipio de Bétera. A su vez, recalcaron que la medida es producto de «un proceso largo, que ya venía siendo avisado» y que no todos los vecinos están en desacuerdo con ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook